La tozudez contra la razón

0

Viendo lo que sucede con los nacionalistas catalanes uno piensa que ya han superado con creces la paciencia del resto de los ciudadanos españoles. Han cansado a todo el mundo.
La tozudez les nubla la razón y la serie de interpretaciones equivocadas que nada tienen tienen que ver con la realidad y las leyes hacen pensar que han saltado la valla que separa la cordura del desvario.
La representante del Parlament catalán, Marta Rovira de ERC, que fue al Congreso de los Diputados de España a “defender” la consulta independentista (Artur Mas no se animó a hacerlo), ignora la función que cumple nada menos que la Constitución, como si esta fuera un objeto que se puede manipular a los antojos nacionalistas.
La frase de Marta Rovira a un medio de prensa, desvela un pensamiento que haría estremecer hasta el más desprevenido ciudadano: “No entendemos como se nos pone la Constitución como punto y final, como pared. Por lo tanto vamos a seguir porque es lo que nos han pedido los ciudadanos en las urnas”.
Parecería que para la representante de la ERC, la Constitución es algo escrito en un papel que no vale de nada y que se puede irrespetar.
Para ilustrar a la representante de Esquerra Republicana de Cataluña, podríamos explicarle muchas cosas que tienen que ver con la democracia pero sería demasiado largo y perderíamos el tiempo; sólo mencionar la definición de la RAE para Constitución que dice: “7. f. Der. Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política”.
En el pleno del Congreso de los Diputados, se le explicaron tanto Rajoy como Rubalcaba, explicaciones que por venir de quienes vienen, para la izquierda catalana, no deben tener razón, ya que parecería que sólo es válido lo que dicen los independentistas para los cuales un no, es si.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí