Perú aboga por erradicación de minería ilegal

0
157

Rene cornejo mineria
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo Díaz ratificó el compromiso del Ejecutivo de eliminar la minería ilegal y promover las inversiones mineras responsables en el Perú.
“Una actividad minera responsable no puede convivir en el mismo espacio con la minería ilegal. El compromiso desde el Estado es que seremos inflexibles y continuaremos trabajando para eliminar completamente la minería ilegal”, afirmó.
El gobierno peruano tiene como objetivo luchar contra la minería ilegal en el país y evitar que esta actividad continúe atentando contra el medio ambiente, debido a la extracción de minerales mediante métodos vedados.
En este sentido Cornejo argumentó que la minería ilegal afecta la seguridad ciudadana, evade impuestos y crea condiciones de vida inaceptables en la población, asimismo lleva a otros delitos como lavado de activos, comercio clandestino, tala ilegal, corrupción, delitos ambientales, evasión tributaria, que originan problemas sociales por las explotación infantil, alcoholismo, prostitución, inseguridad ciudadana, entre otros.
Por otra parte el representante de gobierno destacó que el Ejecutivo prevé destinar más de US$ 13 mil millones este año en diversos proyectos de inversión del país, situación que responde al compromiso adoptado por las autoridades para impulsar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.
“Hemos logrado contratos de concesión por un monto que supera todo lo que se hizo en el quinquenio anterior. Esto es parte de un compromiso que hemos tomado como sociedad y que los gobiernos respetamos en el sentido de poner en el centro del desarrollo la necesidad de promoción de inversiones en el país”, expresó.