Peña Nieto: “las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana”

0
150

Enrique Peña Nieto moderno
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que las decisiones que impulsa el Ejecutivo son en base a los requerimientos de la ciudadanía, ya que su gobierno está basado en el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre todos los sectores sociales y políticos del país.
“Un Gobierno que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana”, aseguró Peña Nieto, agregando “somos un Gobierno comprometido con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre los actores y fuerzas políticas, para mover y transformar a México desde sus instituciones democráticas”.
En este sentido el jefe de Estado expresó su respaldo y apoyo a la libre manifestación de ideas y el derecho a estar debidamente informados, ya que a su juicio estos factores representan un elemento fundamental para consolidar la democracia y acelerar el progreso.
Por otra parte el mandatario aseguró que el aporte de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de este proceso de transformación del país, asegurando que la grandeza del país dependerá de sus logros en cualquiera que sea el campo donde se desarrollen.
Asimismo dijo que otro punto para lograr este objetivo de desarrollo, es la libertad, por lo que reiteró el compromiso del Ejecutivo con este derecho de todos los seres humanos y que está respaldado en la constitución.
“Por convicción personal y democrática, creo firmemente que el verdadero desarrollo sólo puede lograrse a partir de la libertad. Por ello, ratifico mi respeto pleno e invariable a la libertad de reunión, de asociación y de tránsito, así como a la libertad personal de culto y de trabajo que consagra nuestra Constitución”, apuntó.