México distingue agenda de trasformaciones para impulsar desarrollo y empleo

0
91

Enrique Peña  Nieto medidas
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la agenda de transformaciones y reformas que impulsa el Ejecutivo, con el objetivo de generar mejores espacios para el desarrollo y creación de empleo en el país, además propiciar el escenario óptimo para hacer frente a los desafíos en materia política, económica y social que se presentan.
Desde el inicio de esta Administración, añadió, “definimos los objetivos a atender por la ruta de la transformación, es decir, de romper con la ruta inercial, con la ruta que llevábamos, para acelerar nuestro proceso de cambio y de transformación”.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que la agenda de cambios se realiza en directa coordinación y consenso con todos los sectores políticos y sociales del país, respetando las mayorías en caso de existir divergencias en temas puntuales.
“Hemos impulsado una agenda de cambios muy importante en el orden institucional, en el marco legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas, y en donde hemos buscado encontrar el mayor consenso y el respaldo mayoritario”, expresó.
Ante esto el mandatario destacó que en el futuro cuando las reformas emprendidas por el Ejecutivo tengan la madurez necesaria, comenzarán a dar sus frutos ya sea en el mediano o largo plazo.
Seguridad
Por otra parte Peña Nieto destacó que en el primer semestre de este año se ha apreciado una importante disminución en los niveles de violencia en el país: el número de homicidios dolosos fue 26.7 por ciento menor al del primer semestre de 2012.