Gobierno y sindicatos analizan agenda laboral

0
125

Javiera Blanco sindicatos
La Ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile, Javiera Blanco, junto a los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz y de Previsión social, Marcos Barraza, recibió al consejo ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile- CUT, encabezado por Bárbara Figueroa, con el objetivo de debatir y analizar la agenda laboral a fin de establecer mejores condiciones y garantías para los trabajadores del país.
En este sentido trascendió que las autoridades de gobierno y los representantes sindicales trabajarán de forma coordinada durante dos meses, con el objetivo de estructurar la agenda laboral cuyos proyectos serán enviados a partir de octubre al Congreso.
“Tenemos una agenda laboral que es parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía, este es un programa ambicioso en términos de derechos colectivos y que han estado esperando durante muchos años y que hoy también se requieren con miras a generar una sociedad con más niveles de equidad”, expresó Blanco.
Ante esto la representante de gobierno aseguró que, además, se tienen previsto reuniones con la CPC, con la Conapyme y la Unapyme, y las otras centrales de trabajadores CAT y UNT. Asimismo se conformará un equipo de trabajo que incluye encuentros regionales de Seremis y CUT provinciales, junto a instancias de dialogo con el mundo técnico y académico; y asesoría técnica de la OIT.
Se trabaja para que la reforma laboral “sea un muy buen proyecto para el país en temas que han esperado mucho tiempo para poder ver la luz y donde queremos fortalecer esa cancha asimétrica desde la mirada del trabajador, que cuando hablamos de derechos colectivos no lo podemos decir con tanta fuerza como quisiéramos”, afirmó.