Alemania logra el tetracampeonato del mundo ante Argentina

0
151

Alemania campeón del mundo (Marcello Casal Jr/Agência Brasil)
Alemania campeón del mundo (Marcello Casal Jr/Agência Brasil)
Veinticuatro años más tarde y de nuevo con una victoria sobre Argentina, Alemania gana la Copa del Mundo y se convierte en tetracampeón, un título menos que la selección brasileña. Organización, disciplina, técnica y carisma marcaron la campaña de los europeos, que en las semifinales golearon 7-1 a Brasil en Mineirão Stadium.
Mario Götze que le dio el título a Alemania, a ocho minutos del final del tiempo extra, fue elegido el mejor en el campo de juego en este partido.
Los alemanes acaban invictos y con el mejor ataque de la competición.
Con la propuesta de jugar al contraataque, Argentina también tuvo que correr más que los europeos. Aún así, los argentinos tuvieron grandes posibilidades de marcar durante todo el juego.
Después de los 20 minutos del primer tiempo, Argentina perdió una oportunidad increíble. El centrocampista Toni Kroos cometió un error al intentar un pase atrás a su portero e Higuaín corrió con el balón y frente Neuer, desvió el tiro, perdiendo una posibilidad única de marcar el primer gol para los argentinos.
A los seis minutos de la primera parte de la prórroga, el delantero argentino Palacio perdió otra gran oportunidad de entrar al área y levantó al balón sobre el portero alemán, saliendo desviado el envío a la portería alemana.
Alemania también se perdió grandes posibilidades. Las principales fueron un tiro de Höwedes al final de la primera mitad y un disparo de Schürrle, detenido por el arquero Romero, al comienzo de la prórroga.
Síntesis:
Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Kramer (31′ Shurrle), Kroos; Müller, Klose (87′ Gotze) y Özil. DT: A. Sabella
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (85′ Gago), Mascherano, Biglia, Lavezzi (45′ Aguero); Higuaín (76′ Palacio) y Messi. DT: J. Low
Estadio: Maracana (Rio de Janeiro)
Arbitro: N. Rizzoli (Italia). Asistentes: R. Faverani y A. Stefani (Italia). Cuarto árbitro: C. Vera (Ecuador)
Amarillas: Schweinsteiger – 28′ (ALE), Mascherano – 63′ (ARG), Aguero 64′ (ARG)
Gol: Mario Gotze- 113′ (A)