Michelle Bachelet valora aportes de los micro y pequeños empresarios del país

0

Bachelet pymes
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó el aporte de los micro y pequeños empresarios y empresarias para el desarrollo económico y laboral del país, asegurando que por medio de sus acciones se fomenta la innovación y el crecimiento.
“Creo que es un momento importante para reafirmar lo esenciales que son los micro y pequeños empresarios y empresarias para Chile. Ustedes representan una fuerza poderosa, creativa, pero también diversa, un ejemplo de perseverancia, por un lado, disciplina, por otro, pero también de audacia, de atreverse a hacer cosas nuevas y distintas” afirmó la Mandataria.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en el XIV encuentro anual de los microempresarios, Enamype 2014, donde reafirmó el compromiso del Ejecutivo de seguir apoyándolos y acompañándolos en sus ideas y proyectos a fin de que puedan modernizarse, disponer de nuevas herramientas, incentivos y mejorar su acceso al conocimiento, entre otras alternativas.
En este sentido destacó que los micro y pequeños empresarios y empresarias son responsables del 45,1% del empleo del país; impulsan el crecimiento y la productividad, además de diversificar el mercado.
“Desde el Estado debemos continuar acompañándolos y apoyándolos, de manera que puedan producir más, producir mejor, que puedan modernizarse, incorporar nuevos procesos, disponer de nuevas herramientas e incentivos y mejorar, sin duda, su acceso al conocimiento”, expresó.
Ante esto Bachelet valoró la puesta en marcha de la agenda de productividad, innovación y crecimiento, iniciativa que tiene 47 medidas, que involucran una inversión total de 1.500 millones de dólares en los próximos cuatro años y que prevé entregar un sólido respaldo al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí