Bachelet: “necesitamos fortalecer la alianza público-privada para aumentar la inversión”

0

bachelet empresa
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet abogó por establecer mejores mecanismos que conduzcan a reforzar la alianza público- privada, además de comprometer su respaldo y apoyo al desarrollo de las de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
“Necesitamos fortalecer la alianza público-privada para aumentar la inversión y así dar un nuevo impulso a la economía. Como Gobierno, empezamos por casa, comprometiendo la ejecución al 100% del presupuesto público para este año, con instrucciones claras a los ministerios para que apuren los proyectos de inversión de sus respectivas carteras”, expresó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en la inauguración del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape), donde reiteró el compromiso del Ejecutivo con el crecimiento económico y la estabilidad financiera del país, por lo que redoblará los esfuerzos para enfrentar la desaceleración.
Ante esto Bachelet destacó diversas medidas que ha tomado el gobierno para enfrentar dicha situación y garantizar a los sectores político, social y económico el buen desempeño de la economia. En esta línea valoró las capitalizaciones de BancoEstado (450 millones de dólares) y Codelco (4.000 millones de dólares), la cartera de proyectos en obras públicas por 10 mil millones de dólares al 2020 y la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento con 47 medidas que involucran 1.500 millones de dólares para los próximos cuatro años.
Asimismo para fortalecer la pequeña y mediana empresa se creó la ventanilla única para simplificar trámites, la inyección de 50 millones de dólares al Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa (FOGAPE), la regionalización de programas que apoya la innovación, Start-Up Chile y la incorporación de 50 centros de desarrollo empresarial para entregar asesoría técnica en la elaboración de planes de negocio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí