Presidente de Panamá visita el Vaticano y España

0
165

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez viaja a El Vaticano y España desde este día 3 al 9 de septiembre de 2014 para cumplir con visitas oficiales. Varela Rodríguez tendrá una audiencia con el Papa Francisco; posteriormente se trasladará a la capital española donde se reunirá con su homólogo, Mariano Rajoy y con los Reyes de España.
La agenda en España contempla una audiencia con S.M. el Rey Felipe VI, en la Casa Real; luego visitará el Palacio de La Moncloa para reunirse con el mandatario del gobierno español, Mariano Rajoy.
Varela Rodríguez también tendrá conversaciones con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor. En sus encuentros estará acompañado del ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el secretario de Metas, Carlos Duboy y el asesor presidencial, Jonattan del Rosario.
Misión Oficial
Durante la misión oficial, los ministros de Estado sostendrán reuniones de trabajo con sus contrapartes del gobierno español, por su parte el vicecanciller Hincapié sostendrá un encuentro con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Greenspan.
La delegación panameña realizará un Foro Empresarial organizado por el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá en colaboración con la Embajada de Panamá en Madrid y la organización “Nueva Economía Fórum”.