El PSOE advierte que se fragua una gran coalición forjada entre ambos extremos: PP y Podemos

0
120

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención en la primera reunión del Comité Federal. España necesita un cambio “que responda al principal desafío social que es la falta de trabajo, la pobreza laboral y la desigualdad social” por eso “el Partido Socialista es más necesario que nunca” porque “es el partico del cambio que necesita España”.
El Secretario General ha asegurado que los socialistas tienen “un proyecto de mayorías que responde a la sed de cambio y modernización” que quieren los ciudadanos basado en una “transición económica” para “frenar la apisonadora de derechos del PP y poner en marcha los motores de la reindustrialización del país” con la apuesta por el I+D+i, la competitividad y favoreciendo el crecimiento de las PYMES.
Ni PP ni populismo
Sánchez se ha referido al Partido Popular y al populismo de Podemos destacando lo malo de esta formaciones políticas: “El temor al futuro es el mejor aliado de una derecha y de un populismo que solo proponen pasado”, advierte Sánchez, que ha asegurado que “llegó la hora de rebelarse frente a la antipolítica de unos y de otros” que fragua “una gran coalición” forjada “entre ambos extremos”.
También ha alertado de que el Partido Popular “se frota las manos con el auge del populismo en España” porque “Rajoy sabe que su proyecto político ha fracasado y solo debilitando al PSOE se perpetuará en el Gobierno”, pero el Partido Socialista no lo va a permitir: “Nosotros ni PP ni populismos, nosotros, PSOE” porque los socialistas “somos incompatibles con la resignación y con el populismo porque somos la izquierda que aspira a cambiar el futuro gobernando el presente”, ha subrayado.
Pactos por una España unida y la consulta de Cataluña
PSOE va a ofrecer “al Gobierno y a todos los grupos parlamentarios tres pactos” porque aunque “todos los partidos somos diferentes, podemos ponernos de acuerdo en que queremos el mejor sistema educativo para nuestro país”; “estamos de acuerdo en que necesitamos un país menos dependiente energéticamente y más sostenible ambientalmente” y “nos diferencia casi todo pero creo que podemos ponernos de acuerdo en que necesitamos una reforma constitucional” que carezca de “omisiones ni exclusiones” para que salga “una España más unida territorialmente, pero también más unida socialmente y más fuerte políticamente”. Pedro Sánchez no ha obviado la “crisis de Estado en Cataluña”. “Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio político, económico y social que los socialistas vamos a liderar en España, no fuera de España”, pero es necesario que el Gobierno español reconozca que “el inmovilismo no soluciona nada”.
“Rajoy sabe que el PSOE no es equidistante, que no apoyamos la consulta porque ningún gobernante, tampoco Mas, puede hacer elegir a los catalanes entre ser catalán y ser español” mientras que ha defendido “la valentía” del PSC y de su Primer Secretario, Miquel Iceta, por defender “la centralidad y la apuesta por la convivencia”. Sánchez ha criticado que la respuesta de Rajoy a la Diada fuera “decepcionante” y “volvió a callar”: “Le pido al Señor Rajoy que abra una puerta a la esperanza, a la convivencia de España con un proceso de reforma de renovación constitucional entre todos. Si hace eso, si es valiente, el PSOE estará a su lado”.