El Salvador y Estados Unidos destacan positivas relaciones de cooperación

0
64

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de El Salvador, Hato Hasbún destacó el buen momento de las relaciones bilaterales entre el país centroamericano y Estados Unidos, asegurando que existe concordancia en temas fundamentales para el desarrollo de El Salvador, como la inversión, el crecimiento económico y la seguridad.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en una conferencia de prensa tras, concluir ayer una exitosa visita a Washington D.C. junto al secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana.
“Las reuniones fueron exitosas en todo sentido, que demuestran las excelentes relaciones que nuestro pueblo y nuestro gobierno tiene con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó el secretario Hasbún.
En este sentido explicó que una de las principales reuniones fue la que provocó la decisión final de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés) de aprobar la firma de los fondos para El Salvador. Además sostuvieron encuentros con representantes del Departamento del Tesoro, la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson; el secretario general de la OEA, el BID y con el senador estadounidense Patrick Leahy.
“Llevamos a cabo otras reuniones porque nuestro planteamiento es estructural. Este gobierno no tiene una visión coyuntural, tiene una visión estructural de sus proyecciones”, dijo el funcionario.
Asimismo detalló que las autoridades norteamericanas estuvieron muy interesados en el tema del Consejo de Educación y del Consejo Económico, por lo que se les explicó cómo se estaba trabajando en esos aspectos, todo eso en el marco de propuesta y proyección salvadoreña para garantizar que el diálogo y la búsqueda de acuerdos sea un precedente de Estado en El Salvador, al referirse también a la posibilidad que EE.UU. participe como cooperante en el fideicomiso de seguridad.