El PP denuncia que el PSOE votará con los extremistas y radicales la no elección de Cañete

0
87

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación  (Foto: PP)
Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación (Foto: PP)
El portavoz de la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo ha asegurado que el líder de los socialistas españoles está equivocado al “actuar en contra de los intereses de España ante la UE”.
Según González Pons jamás el Partido Popular ha actuado en contra de un Comisario del Partido Socialista, porque nosotros tenemos claro que en Europa “tenemos que ser jugadores del mismo equipo, los intereses de España están por encima de los partidos” declaró.
“El Partido Socialista ha roto una tradición que el PP va a mantener, porque nosotros sí vamos a votar a los comisarios socialistas, porque cuando damos la mano y damos la palabra lo cumplimos, Pedro Sánchez no” aseguró.
A juicio de Estaban González Pons, Sánchez ha dejado en evidencia a los socialistas de toda Europa y ha subrayado que si los socialistas votan en contra de la Comisión Europea por el candidato del PP a Comisario, el PP también podría votar en contra por los candidatos socialistas, y “así no habría comisión” sentenció. Al no apoyar al Ejecutivo Comunitario Sánchez obliga a los socialistas a votar con la extrema izquierda y la extrema derecha porque “esta Comisión la va apoyar el centro del Parlamento Europeo, y por lo visto los socialistas españoles están más cerca de los extremistas, aseguró.
“Creo que deben reflexionar, aunque el líder socialista sea nuevo y tenga que aprender, tiene que darse cuenta que Europa no es un plató de televisión en España. Europa es una cosa muy seria. No se debe ir en contra de los intereses de España en Europa” sentenció.
Esteban González Pons ha recordado que el candidato español tiene aceptación por parte de la dirección de los socialistas europeos y que Miguel Arias Cañete ha realizado un gesto que le honra al desprenderse de las acciones en empresas energéticas: ” es un gesto que hay que alabar y valorar, ojalá hubiera muchos políticos que actuaran de las misma forma” añadió.
Por otra parte y refiriéndose a la cartera asignada al comisario español Esteban González Pons ha asegura que es un “logro para e España” ya que reúne por un lado Energía y Cambio Climático por otro, que eran dos carteras que antes pertenecían a Alemania y Dinamarca: “el anterior comisario alemán hacia la mitad del trabajo que va a tener el comisario español” ha señalado. Además según Pons Energía es muy importante para Europa y para España.