Madrid: la alcaldesa Ana Botella renuncia a ser candidata en las próximas elecciones municipales

0

Imagen de la comparecencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que anunció que no se presentará como candidata en 2015
Imagen de la comparecencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la que anunció que no se presentará como candidata en 2015
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del Partido Popular, ha anunciado este martes que no se postulará para el cargo al que asumió en diciembre de 2011, cuando el entonces alcalde, Ruíz Gallardón, renunció al ser nombrado ministro de Justicia en el gobierno de Mariano Rajoy.
“Mi trayectoria al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido, y, desde el punto de vista personal, dar por cerrada una etapa muy importante de mi vida”, dijo la alcaldesa de Madrid.
El siguiente es el mensaje completo de Ana Botella:
Hace más de once años que inicié mi actividad política municipal en la ciudad de Madrid. Fui elegida concejal por primera vez en las elecciones municipales de 2003.
Desde entonces he desarrollado una tarea política constante, ejerciendo diversas responsabilidades hasta que en enero de 2012 asumí la Alcaldía.
Hoy, después de tres mandatos, quiero anunciarles mi decisión de no concurrir a las elecciones municipales del próximo año.
Esta mañana he reiterado mi decisión al Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la que él tenía conocimiento desde hace ya algunos días. Igualmente, le he reiterado mi compromiso más firme con las responsabilidades que tenemos encomendadas hasta el final de la legislatura.
Un compromiso que lo es con el proyecto del Partido Popular de Madrid, que seguirá contando con todo mi apoyo.
Estoy segura de que el Partido Popular empeñará sus mejores esfuerzos para ofrecer, de nuevo, una opción capaz de renovar la generosa confianza que los madrileños nos han otorgado durante tanto tiempo.
Tengo plena seguridad en que, así, podremos seguir construyendo el Madrid próspero, moderno, abierto e integrador que tenemos y que deseamos aún mejor.
Y lo haremos sobre las bases firmes que hemos logrado asentar en los últimos años a pesar de las circunstancias adversas a las que nos hemos tenido que enfrentar.
Al termino de este mandato podremos ofrecer a los madrileños un balance que recoja –como ya está ocurriendo- los frutos de un gran esfuerzo como el que todos hemos hecho para superar la crisis preservando la convivencia, la cohesión social, los servicios públicos, la actividad de la ciudad y sus condiciones para encarar con confianza la recuperación del crecimiento y el empleo.
Mi trayectoria al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido, y, desde el punto de vista personal, dar por cerrada una etapa muy importante de mi vida.
Pero esto es un anuncio.Todavía no es una despedida. El equipo de gobierno que presido tiene por delante muchos meses de trabajo y muchos proyectos que culminar. Esto es lo que seguiremos haciendo con la misma entrega y el mismo entusiasmo que hemos puesto siempre y que pondremos hasta el último día de nuestro compromiso con los madrileños.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí