México evalúa daños del huracán “Odile” en Baja California Sur

0

Huracan
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto realizó un sobrevuelo por zonas afectadas por el huracán “Odile” que sacudió el pasado lunes el área de Baja California Sur en el país azteca y que causo graves daños a la infraestructura y miles de personas evacuadas.
En este sentido el jefe de Estado informó que trabaja conjuntamente con las autoridades estales para que se recuperen lo antes posible las condiciones de normalidad en el Estado y se restablezcan los servicios de electricidad, agua potable, comunicaciones y abastecimiento de víveres.
“Para esto estamos tomando acciones, para reinstalar lo más prontos posible el suministro de agua potable, de energía eléctrica, de abastecimientos de víveres, de apoyo a las viviendas afectadas”, aseguró Peña Nieto.
Ante esto el mandatario garantizó el respaldo total por parte del Ejecutivo hacia la ciudadanía afectada por el huracán, comprometiéndose a reestablecer la normalidad a la brevedad, además de instar a que su población se sobreponga a este momento adverso por el que atraviesa.
“Queremos que Baja California Sur y que sus distintos destinos turísticos sigan siendo altamente preferidos de los propios ciudadanos de nuestro país y de quienes nos visitan de distintas partes del mundo. Queremos recuperar nuevamente las condiciones de normalidad, y para eso estamos trabajando”, afirmó.
Por último aseguró que realizará visitas regulares al estado para para evaluar los avances que se tengan en las acciones que se han puesto en marcha para ayudar a la población, al igual que lo harán los funcionarios de las dependencias federales que acudieron desde las primeras horas después del paso del huracán en la entidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí