México insta a una nueva cultura ética en la sociedad para frenar corrupción

0

Peña NIETO (2)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por establecer mejores mecanismos y estrategias que conduzcan a la creación de una nueva cultura ética en la sociedad mexicana, donde primen valores relacionados con la transparencia y honradez.
En este sentido el jefe de Estado destacó el rol que tienen las instituciones del país para desterrar la corrupción, ya que este flagelo está directamente relacionado con una nueva actitud y capacidad de los liderazgos de partidos políticos e instituciones del Estado mexicano.
“Hoy tenemos nuevas herramientas, nuevos instrumentos que derivan de las reformas alcanzadas, la Fiscalía Autónoma para Combatir la Corrupción y el Instituto de Transparencia”, dijo, al referir que los partidos políticos estarán discutiendo, enriqueciendo y ampliando el tema de la Comisión Nacional Anticorrupción.
Ante esto el mandatario argumentó que las reforma en materia de Transparencia, y la Reforma Político-Electoral servirá para fortalecer las estructuras democráticas vigentes en el país, además de representar el sólido compromiso del Ejecutivo con la transparencia, el ejercicio eficaz de los recursos públicos y el combate a la corrupción.
“La reforma en materia de Transparencia brinda la capacidad para transparentar el ejercicio de los recursos públicos, no sólo del Poder Ejecutivo, sino también del Poder Judicial y del Poder Legislativo; y amplía las facultades para revisar a cualquier entidad público-privada o fideicomiso que reciba recursos públicos. Inclusive, tratándose de sindicatos o de partidos políticos”, detalló Peña Nieto.
Desarrollo social
Por otra parte el mandatario aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno central son la base para alcanzar un mejor desarrollo social, político y económico del país, por lo que el Ejecutivo continuará trabajando para sacar adelante este proyecto de modernización del Estado y sus instituciones.
La Agenda reformadora acreditó que hoy “nuestro país tiene un orden político y democrático distintos al del pasado, en donde hay mayor civilidad, hay madurez política, hay capacidad para discernir y diferir, pero siempre, hay un ánimo constructivo que ha hecho posible que alcanzáramos los respaldos mayoritarios para concretar estas reformas”, afirmó.
Asimismo dijo que gracias a este trabajo al país le esperan condiciones de mayor bienestar a partir de un país más competitivo, con un Estado de Derecho mucho más justo y con herramientas e instituciones encargadas de aplicar la justicia con mayor fortaleza.
“Con un sistema educativo de mayor capacidad, para asegurar que la niñez y juventud mexicanas tengan mejores herramientas para enfrentar los retos presentes y futuros”, expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí