Rajoy: “España está en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro”

0
90

Rajoy en Soutomaior (Foto: PP)
Rajoy en Soutomaior (Foto: PP)
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, al inaugurar este domingo el curso político en Soutomaior, Galicia, ha expresado que “En el año 2012, tal día como hoy, final de agosto y principio de septiembre, yo dije: “El año que viene las cosas estarán mejor”. Lo tengo aquí escrito porque fueron las palabras textuales que utilicé entonces.
Efectivamente, en agosto- septiembre de 2013 las cosas estaban mejor que en 2012. Y en 2013 dije: “El año que viene las cosas estarán mejor”. Y hoy puedo deciros que hoy, en 2014, las cosas están mejor que en 2013.
Y hoy os digo:el año que viene, cuando volvamos a vernos todos aquí a final de agosto o a principio de septiembre, estaremos mucho mejor que hoy. Mucho mejor”, subrayó.
Sin nombrarlo se ha referido a las apreciaciones del PSOE que hablan de autocomplacencia en sus discursos sobre la situación en España: “A pesar de la evidente mejora, que todavía algunos siguen negando, que se ha producido en la economía española, aquí, autocomplacencia, ninguna. Vamos a seguir trabajando si cabe, que seguro que cabe, más.
Vamos a seguir trabajando para que la mejora sea mayor, para que se consolide en el tiempo, para que cree empleo y para que llegue a todos los españoles”.
Las recetas de la izquierda española
En su discurso Rajoy señaló: “Amigas y amigos, los errores en el diagnóstico, gastar más de lo que tenían, suprimir cualquier referencia a las reformas, fue lo que nos trajo hasta aquí. Y las decisiones que luego se adoptaron: hacer un buen diagnóstico, controlar el gasto y hacer reformas son las que nos han llevado ahora por el camino de la recuperación.
Hay en política otra forma de hacer las cosas y las recetas económicas de la izquierda española han fracasado y, si no las cambian, volverán a fracasar”, puntualizó.
Bajada de impuestos
“Hace justo un año, aquí en Sotomayor, dije, palabras literales, yo vendré aquí dentro de un año a anunciar una bajada de impuestos. Pues bien, esa bajada de impuestos la acabamos de presentar en las Cortes Generales. He cumplido mi palabra. Hace dos años nos vimos obligados a subirlos porque los socialistas nos dejaron una brecha de noventa mil millones de euros al año entre ingresos y gastos. Esa fue la razón, y porque como os he dicho antes, en dos años perdieron setenta mil millones de euros de recaudación. Pues bien, después de las políticas que se han llevado a cabo en España a lo largo de esos dos años ya podemos decir que ahora estamos en condiciones bajar los impuestos.
Y vamos a bajárselos a todos, a veintiún millones de contribuyentes. Y la rebaja media a partir de enero alcanza el 12,5%. Todos los españoles, que son un millón seiscientos mil, que ganan menos de doce mil euros, no pagarán ni un euro.
Los que ganan hasta dieciocho mil euros pagarán un tercio menos de lo que pagan. Y para la inmensa mayoría de asalariados españoles, para ese 72% que cobra menos de veinticuatro mil euros, la rebaja media es del 24%”, expresó.
En otra parte de su discurso señaló que “España está en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro”.