Santos destaca transparencia de las negociaciones de paz con las FARC

0

Juan Manuel Santos Farc
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la transparencia de las negociaciones de paz que se realizan en La Habana entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, asegurando que una prueba de ello es la publicación de los textos correspondientes a los acuerdos.
En esta línea las autoridades expusieron a la ciudanía los principales lineamientos de los acuerdos alcanzados en los temas denominados “Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral”, “Participación política: Apertura democrática para construir la paz” y “Solución al Problema de las drogas ilícitas”.
“Al revelar el texto de los acuerdos, la gente se está dando cuenta de que lo que les hemos venido diciendo a todos y cada uno de los colombianos, a través de los comunicados, es exactamente lo que hemos venido negociando. Aquí no hay cartas escondidas”, aseveró Santos.
En este sentido el jefe de Estado destacó que con la revelación de los textos de los acuerdos alcanzados con la guerrilla se acaba con las especulaciones en torno al proceso de paz, ya que los colombianos y el mundo entero saben exactamente lo que se ha venido negociando en La Habana.
“Eso elimina de tajo todas esas especulaciones que se han venido tejiendo alrededor del proceso, por parte de quienes no quieren que el proceso prospere”, puntualizó.
Filtración
Por otra parte el jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, Humberto de la Calle lamentó el hecho de que producto de operaciones ilegales se logró infiltrar las comunicaciones electrónicas del representante de gobierno, además de que siguen apareciendo cuentas y perfiles falsos en redes sociales “que jamás he abierto”.
“Un informe señala que en al menos 17 oportunidades intentaron acceder a mi computador y a mis correos personales, con lo cual no sólo pueden conocer la información que manejo, sino que tienen la capacidad de enviar mensajes a mi nombre que jamás he escrito. Se me ha informado, además, que las comunicaciones a través de mi celular también pudieron ser infiltradas”, dijo Humberto de la Calle en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí