Ultiman detalles para el Foro de Inversiones y Comercio Reino Unido-Paraguay

0
111

Eladio Reino unido
Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió, este viernes, en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Don Jeremy Hobbs, oportunidad en que ultimaron detalles para la realización del Foro de Inversiones y Comercio Reino Unido-Paraguay, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Londres.
“Estamos muy animados, ya tenemos confirmados una delegación liderada por el canciller Loizaga, con 5 ministros del Poder Ejecutivo, más una delegación de empresarios paraguayos que integrarán la comitiva. Estamos ultimando los detalles con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con Rediex y con el Ministerio de Industria y Comercio”, precisó el diplomático.
“En total para el evento ya tenemos 100 empresarios confirmados y con esperanzas que vamos a llegar a la meta de 250 empresarios en el Reino Unido, la gran mayoría británicos, de otros países de Europa, más la delegación de empresarios paraguayos”, añadió el Embajador Hoobs.
Destacó que se trata del primer gran evento sobre Paraguay que tendrá lugar en Londre
Explicó que el Foro se enfocará en presentaciones muy cortas, de 10 minutos, para que los Ministros paraguayos hagan la presentación Paraguay, las oportunidades de inversiones y las buenas noticias en cuanto a su economía. Los paneles abarcarán servicio financiero, infraestructura, petróleo y energía. Se destinará amplio espacio a preguntas y respuestas, y concluirá con rondas de negocios.
Anunció que las dos empresas británicas petroleras que están trabajando en Paraguay participarán de una forma de alto nivel, donde harán presentaciones sobre el hallazgo del petróleo en el Chaco. Asimismo, espera que la Hidroeléctrica Itaipú Binacional pueda presentar un panel sobre energías limpias y renovables.
Por último, el embajador Hobbs destacó la excelente coordinación existente para la presencia de una delegación paraguaya en el Foro del próximo 6 de noviembre.