El mundo irreal donde vive Artur Mas

0
165

En Cataluña el presidente de la Generalitat, Artur Mas, habla de democracia y de que los dejen votar, pero obliga a los medios de comunicación privados catalanes a poner publicidad gratis de su consulta independentista del 9 de noviembre.
Según ha informado el diario español EL MUNDO, el Govern obliga a las televisiones y radios privadas a emitir anuncios gratuitos del 9-N . Así lo ha trasladado por carta el Ejecutivo de Mas a los principales grupos de comunicación que se benefician de una licencia otorgada por la Generalitat, entre ellos la Cadena Cope, la Ser o el Grupo Godó (8tv y Rac1).
Artur Mas se cubre con el artículo 82.1 de la Ley del Audiovisual de Cataluña que dice: «Los prestatarios de servicios de comunicación audiovisual están obligados a difundir, gratuitamente, y con indicación de su origen, los comunicados y las declaraciones que el Gobierno del Estado y el Gobierno de la Generalitat estimen convenientes por causas justificadas de interés público».
La desesperación ha hecho mella en el gobernante que apela a todo con tal de llegar a una consulta estrafalaria, que poco y nada le servirá en los papeles, pero la hace tal vez agobiado por sus socios radicales- ERC y CUP entre otros- que le presionan y hostigan.
Por su parte el diputado de Ciudadanos (C’s), Carlos Carrizosa, ha instado a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, a “dejar de coaccionar y utilizar a su servicio a los funcionarios públicos en su mascarada del 9-N”. Durante la sesión de control al Govern, Carrizosa ha criticado que desde la Generalitat “se utilicen de forma ilegal, los institutos y locales públicos, con los datos privados de los alumnos que allí se guardan, para llevar a cabo un acto ilegal, que ni siquiera ha sido convocado”.
El diputado de C’s ha exigido al Govern que “deje de descargar su responsabilidad en los trabajadores públicos” y que “explique cuál va a ser la participación de la administración educativa en el ‘proceso de participación popular’ que se quiere llevar a cabo el próximo 9-N.” Además, Carrizosa ha instado a Ortega a “decretar, a sacar algún tipo de norma jurídica que ampare a los funcionarios y a impartirles instrucciones por escrito”.
Artur Mas habla de democracia
Luego de obligar a los medios privados a publicitar su consulta, el gobernante catalán ha reprochado al Estado que quiera llevar al Tribunal Constitucional la intención del Gobierno de Cataluña de hacer un proceso participativo. “El problema que tienen es que no saben qué hacer y tienen que recurrir intenciones, viva la democracia española!”, ha señalado el jefe del Ejecutivo, que también ha ironizado con la “calidad democrática de alto nivel y de alta intensidad” del Gobierno del PP.
Durante la sesión de control en el Parlamento, y en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular, en sus entreveradas explicaciones, el presidente de la Generalitat ha salido al paso de las críticas del Estado en el censo del 9N y ha recordado que “Wahington DC, es uno de los lugares de los Estados Unidos donde para ir a votar se hace el censo en el mismo momento que vas a votar”. “Esto es el tercer mundo democrático?”, preguntó.
La fijación con la independencia de Cataluña ha llegado a límites insospechados, el líder del partido ultra separatista catalán, ERC, Oriol Junqueras ha llegado a llorar en una entrevista de radio pidiendo la independencia. No dio una buena imagen.
Si este político llora por independizarse de España, donde ni siquiera hay un motivo válido para hacerlo, más le valdría observar estrictamente la Constitución y si quiere consulta, la deben votar todos los españoles y no sólo un sector como pretenden estos “soberanistas” demasiado lacrimógenos