Paraguay: Ministro del Interior reafirma que el Gobierno no negociará con la guerrilla

0

Francisco de vargas 2
Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó que el Gobierno no va a negociar con miembros del EPP. Es a raíz del comunicado redactado supuestamente por miembros del EPP, donde planteaban un canje a cambio de la vida del suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (25), secuestrado desde el 5 de julio pasado.
“Ellos (EPP) hablan de un supuesto canje de seis a quienes ellos consideran presos políticos contra la liberación de Edelio Morínigo, que por supuesto es algo impensable (…), categóricamente no va a ver canjes”, indicó De Vargas en declaraciones a la radio 780 AM.
De Vargas explicó que la autoría y el contenido del material continúan siendo sometidos a estudios, sin embargo dijo que hay datos que hacen presumir que pertenece al grupo criminal.
“La negociación es algo categóricamente descartado, pero en caso de que esta se realice estamos seguros que estos criminales no cumplirán con ninguna promesa que hagan”, sentenció.
Señaló que el Gobierno no negociará con el EPP, ya que según detalló la misma ley lo impide, y en caso de que esta se realizará se estarían cometiendo varios hechos punibles.
Aclaró que a lo largo de la nota no se hace ninguna mención sobre secuestrado Arlan Fick, secuestrado el pasado 2 de abril en la zona de Arroyito, departamento de Concepción
El secretario de Estado expresó que las Fuerzas de Tareas Conjuntas no van a abandonar la zona de influencia del EPP, por el contrario dijo que los trabajos van a seguir desarrollándose con normalidad.
“Según informes de inteligencia el oficial Morinigo y Arlan están en manos del primer anillo del EPP (…), la nota no tiene como objetivo real el canje, lo que ellos buscan es una suerte de arguya para responsabilizar al Gobierno de una eventual crisis que va ser cometidos por ellos”, añadió finalmente.
Este martes, supuestos miembros del EPP dejaron un comunicado de seis hojas en las inmediaciones de la casa del suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (25), secuestrado desde el 5 de julio pasado. El mismo fue encontrado por un vecino de la Calle 18 sector norte, en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí