Alberto Asseff: 'En la disputa por la soberanía de Malvinas hay dos partes; los isleños son habitantes, pero no tercera parte'

0
73

Alberto Asseff
Alberto Asseff
El diputado argentino, Alberto Asseff, del partido UNIR, integrante del Frente Renovador y Secretario de las Comisiones de Defensa y Mercosur y miembro de la de Relaciones Exteriores, aclaró “una desfigurada y por ende falsa información” publicada por MercoPress de hoy 13 de noviembre, sañala en un comunicado.
“Jamás reconoceremos, ni yo ni nadie en la Argentina y estoy seguro en toda nuestra América, al gobierno de facto y usurpador que tienen nuestras islas. Los isleños no fueron, no son ni serán ‘tercera parte’, sino habitantes sometidos a una autoridad colonial. La cincuentenaria resolución 2065 de la ONU ha reconocido que hay una disputa bilateral de soberanía con Gran Bretaña y ese es el marco inamovible de cualquier diálogo”.
“Lo que sí hice y reitero es invitar a conversar a los habitantes malvinenses que lo acepten con el fin de hablar libremente sobre cómo encontrar el camino de mutua comprensión que sirva para la negociación de dos partes con Londres. Lo que aspiramos es que Gran Bretaña no arguya con malicia que los argentinos continentales e isleños estamos enfrentados por el odio. Como legislador intento ayudar a los intereses del país estableciendo vínculos humanos con los isleños.
Desmiento la interpretación que publica MercoPress y le exijo a Ricardo Gómez Kenny que proceda a aclarar el asunto” afirmó Asseff.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí