Pedro Sánchez cree que a España “le falta un buen gobierno y un presidente que de la cara”

0
80

“Apostar por el PSOE es apostar por el cambio con seguridad, para bien y por el progreso” ha dicho este mediodía en Mérida el secretario general del PSOE. A España “le falta un buen gobierno y un presidente dispuesto a dar la cara”, con “autoridad” para apostar “por un cambio a mejor” con un gobierno “que defienda a la clase media y trabajadora”, que apueste por la “economía social de mercado”. “Ni el inmovilismo de Rajoy ni romper con todo, como algunos partidos dicen.
Queremos un gobierno para las clases media y trabajadora y el PSOE hará que todo vuelva a funcionar”, ha afirmado Sánchez, que ha repasado las propuestas socialistas para que España sea “la de las oportunidades para todos porque Rajoy gobierna solo para el 10% que más tiene” y defrauda al resto de los españoles.
“No habrá recuperación mientras haya desigualdad, pobreza laboral, miles de jóvenes que se van de España mientras que los pensionistas tienen que cuidar de sus hijos y de sus nietos”, ha lanzado Sánchez, que ha insistido en que a los socialistas “queremos gobernar para el 90%” de la población. El secretario general ha recordado su propuesta al presidente del Gobierno de “subir el Salario Mínimo hasta el 60% del salario medio, reestructurar la deuda hipotecaria de familias y autónomos con dificultades o cerrar la brecha de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres”. Sin olvidar que, cuando el PSOE llegue a Moncloa, aprobará una prestación de 400 euros para desempleados con hijos a su cargo.
El PSOE trabaja ante una derecha que recorta en sanidad, en educación y en servicios sociales frente a un PP “paralizado” que “tiene un edificio entero, en la calle Génova, de la primera planta a la azotea financiado con la corrupción”, ha esgrimido Sánchez. “Cospedal dijo que no se podía hacer más y nosotros somos inflexibles contra la corrupción”. “Mientras el PP dice que no puede hacer más contra la corrupción, a nosotros todas las medidas contra la corrupción nos parecen pocas y vamos a seguir luchando contra la corrupción y no nos temblará el pulso”, ha añadido Sánchez.
“No se trata de palabras sino de hechos” y por eso ha anunciado que “todos nuestros candidatos van a firmar nuestro código ético, un compromiso obligatorio con los ciudadanos y con la limpieza democrática” y se ha referido a las palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, que defendía que había que ser fuertes por las ideas y “también por la ejemplaridad”. “La única manera de que se regenere la vida política es que el PP pierda en mayo. El buen gobierno llegará de la mano del PSOE a los ayuntamientos, comunidades autónomas y conmigo al frente en Moncloa”. Y ha reivindicado los logros de generaciones anteriores de españoles porque “hay que empezar a hablar de lo que se ha hecho bien”, porque el líder de los socialistas rechaza “que el rencor, el insulto y la desconfianza lo ocupen todo” y que “el único proyecto para España sea lanzarnos unos contra otros”.