Argentina: Lilita Carrió renuncia y rompe la coalición opositora al kirchnerismo

0
96

Elisa Carrió con los dirigentes de UNEN (Foto: Prensa Carrió)
Elisa Carrió con los dirigentes de UNEN (Foto: Prensa Carrió)
La diputada argentina de la coalición UNEN, Elisa (Lilita) Carrió ha renunciado a esta formación política y ha arremetido con dureza contra quienes eran, hasta ahora, sus compañeros de ruta.
La legisladora entre sus críticas ha señalado que “El UNEN es una parodia de presidenciales al servicio de Cristina Kirchner y de la victoria de la impunidad de Scioli”, dijo en una entrevista en el canal de noticias TN.
Al referirse a la UCR, que integra la coalición opositora, expresó: “Los radicales creen que es bueno ganar una provincia. Y la verdad es que están jugando a las bolitas, mientras todos están jugando a la pelota. Yo quiero jugar a la pelota. Y quiero meterle un penal al PJ. Ellos están afuera de la cancha a ver si les dan un choripán. Están matando al partido radical por plata”, dijo Carrió.
DECLARACION DE COALICION CIVICA ARI
19/11/2014
1. La Coalición Cívica ARI es fundadora de UNEN y vamos a dar el debate para que haya una alternativa amplia y competitiva que no sea funcional al kirchnerismo u otras alternativas PJ.
2. No compartiremos ningún espacio que integren Sergio Massa o el Frente Renovador.
3. Nuestra estrategia política y de alianzas definitivas será definida en el mes de abril de 2015, mientras tanto Elisa Carrió no participará de la mesa de presidenciables de UNEN continuando su participación los representantes de la CC ARI.
Firman: Diputados Nacionales Elisa Carrió, Pablo Javkin, Fernando Sánchez y el legislador de la Ciudad de Buenos Aires
Sobre quienes integran el Frente UNEN Lilita Carrió dijo:
Julio Cobos
“Cobos fue socio de Cristina y fue financiado por la droga, por la efedrina. Y los radicales saben que es un traidor. Cobos porque es ingeniero tal vez por eso no entiende nada, o el Gobierno lo tiene atado por la efedrina”.
Hermes Binner
“Binner tiene que explicar el narcotráfico en Santa Fe. No se puede hacer el gobernador maravilloso. Los socialistas siempre votaron con el kirchnerismo, impiden una alianza más amplia para que Scioli gane con el 45 por ciento”.
Fernando “Pino” Solanas
“¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Me aburrió esa campaña. Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador. ¿O yo no era de la derecha antes? Todos los progres falsos que tienen problemas ideológicos, en realidad, lo único que quieren es cargo por cuatro años y sueldo. Votó todas las leyes con los K. No quiero discutir con él, tiene 80 años, ya está”.
Daniel Scioli, el PJ y el kirchnerismo
“Scioli es igual al gobierno de Cristina, cobra de la misma caja, que viene de la droga, la trata de personas. Es responsable de que muera la gente en la provincia de Buenos Aires”.