Chile: “es muy importante proyectar una imagen país, una marca país potente"

0
107

Imagen País
El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz destacó la importancia de posicionar de forma óptima la marca país, con el objetivo de reforzar las percepciones positivas y atributos de la nación austral a fin de generar mayores oportunidades de inversión, comercio, turismo y negocios, entre otros.
“Para el futuro de Chile, para nuestros intereses nacionales, para la inversión extranjera, para el comercio exterior, es muy importante proyectar una imagen país, una marca país potente”, dijo.
Ante esto destacó que la percepción y evaluación que existe de Chile “es que es una nación seria, un país con reglas claras que suscita la confianza internacional”.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno al inaugurar el II Foro Internacional Marca País, evento que lleva el lema de “América Latina, fortaleciendo la imagen de sus naciones” y que se desarrollará entre el 20 y el 21 de noviembre, en Santiago, donde expertos internacionales de 11 naciones analizarán sus respectivas estrategias de Marca País y las acciones que han implementado para fortalecer su reputación a nivel global.
En este sentido el canciller dijo que el Ejecutivo chileno tiene la voluntad política de trabaja conjuntamente con otros países para potenciar primero la imagen regional, pero también la imagen específica de los países.
“Hemos constatado que cuando tenemos contacto a través de la inversión extranjera, del comercio o del turismo con otros países, con otros ciudadanos, se nos tiende a diferenciar del resto de la región y la evaluación es generalmente muy positiva”, valoró Muñoz.