Régimen chavista impide que Piñera y Pastrana visiten a Leopoldo López en la cárcel

0
157

Los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera con los medios de prensa (Foto: Vente Venezuela)
Los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera con los medios de prensa (Foto: Vente Venezuela)
Los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, acudieron este domingo a la cárcel militar de Ramo Verde para visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y demás presos políticos recluidos en esta cárcel militar. A los líderes latinoamericanos se les impidió ver al dirigente político, hecho que calificaron como una violación de Derechos Humanos que no ocurre en países democráticos, según informa la organización Vente Venezuela.
Los exmandatarios acudieron a la cárcel militar acompañados de María Corina Machado, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de El Hatillo David Smolansky, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara y de los diputados Juan Pablo García, Eduardo Gómez Sigala, Américo De Grazia, Andrés Velásquez, Richard Blanco, Roberto Enríquez, Edwin Luzardo, José Hernández, Juan Guaidó y José Gregorio Contreras. También se encontraban la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, los padres del dirigente y otros líderes políticos.
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que todos los presos en países democráticos tienen derecho a ser visitados y hoy ese derecho está siendo violentado. “Yo espero que esta situación cambie”.
“No hemos venido a Venezuela a apoyar ningún golpe estado. Tampoco estamos respaldados por dinero sucio. Venimos a Venezuela, invitados por demócratas de este país. Quiero pedirle a Maduro que permita la libertad de Leopoldo López, él puede discrepar de sus ideas, pero no tiene derecho a silenciarlo”, expresó Piñera.
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, señaló que la prohibición de visitar a Leopoldo, constituye una violación a los Derechos Humanos del dirigente. “Vinimos hoy domingo y por eso no pedimos autorización. Este es un día de visitas. Venimos a Venezuela como demócratas y esta decisión de no permitirnos entrar nos llama la atención. Qué puede esperar una madre venezolana que tiene un hijo preso si este es el trato que reciben unos expresidentes”, indicó Pastrana.
“Hoy más que nunca el mundo está pendiente de lo que aquí sucede y nosotros vamos a estar muy atentos de lo que esté pasando en Venezuela”, manifestó Pastrana.
Se conoció que el expresidente Sebastián Piñera sostuvo una comunicación con la Embajada de Chile en Venezuela para que ésta contactara al Palacio de Miraflores e informara la situación. La respuesta que recibieron desde el Palacio fue que no tendrían acceso y que se retiraran del lugar.
Expresidentes sostendrán encuentro con víctimas de la represión y la censura
En horas de la tarde de este domingo los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, sostendrán dos encuentros en Caracas previo a su participación que tendrán este lunes 26 de enero en el foro: “Poder Ciudadano en la Democracia de Hoy”.
El primer encuentro que sostendrán los expresidentes será con periodistas, comunicadores, caricaturistas y líderes de opinión para deliberar sobre la censura y la libertad de expresión en Venezuela, y el control por parte del régimen de los medios de comunicación para ocultar la verdad e invisibilizar a los dirigentes opositores.
El segundo encuentro que tendrán los líderes latinoamericanos será con familiares y víctimas de la represión y violación de los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro. Allí, los expresidentes tendrán la oportunidad de escuchar testimonios de defensores de Derechos Humanos, representantes de ONGs y familiares de presos políticos, estudiantes encarcelados y torturados durante las jornadas de protestas del año 2014.
La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso al expresidente Piñera (Foto Vente Venezuela)
La Guardia Nacional Bolivariana impide el paso al expresidente Piñera (Foto Vente Venezuela)