Perú: Congreso deroga Ley Laboral Juvenil impulsada por el Gobierno

0
164

Foto del Congreso de Perú
Foto del Congreso de Perú
La Ley Laboral Juvenil impulsada por el Gobierno de Ollanta Humala, fue derogada por el pleno del Congreso peruano. La ley que se derogó y que provocó protestas en el país, otrogaba un salario mínimo y seguridad social para los jóvenes, pero a la vez, rebajaba las vacaciones a 15 días, y no tomaba en cuenta el pago de gratificaciones.
El mandatario de Perú, Ollanta Humala Tasso, sostuvo en las últimas horas que hizo falta por parte del Congreso de la República una alternativa para millones de jóvenes que se verán afectados con la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil.
“Ahora ya no tienen esa Ley, pero lo que le ha faltado al Congreso es dar la alternativa. Lamentablemente cualquier alternativa que pueda salir del Congreso ya no se hará efectiva este año”, señaló desde el distrito de Pacarán en la provincia de Cañete hasta donde llegó para inaugurar un centro comunal comercial y una losa de recreación multiusos.
Añadió que “esta Ley iba a beneficiar a casi 2 millones de jóvenes que hoy día no tienen ningún tipo de formación académica, ni estudios superiores, y tienen la dificultad de insertarse a un trabajo de manera formal; ellos están siendo sacrificados, no tienen vacaciones ni CTS ni gratificación ni seguro, no tienen absolutamente nada y no tienen ni siquiera derecho a enfermarse”, según consigna el servicio de prensa del gobierno.