Santos: mi obligación es hacer que respeten a los colombianos en cualquier parte del mundo

0
101

Foto SIG
Foto SIG
El Jefe del Estado colombiano dijo que le informó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acerca de los reclamos de los colombianos residentes en ese país por discriminación en la venta de alimentos.
“Mi obligación como Presidente de la República es buscar que a todos los colombianos los respeten en cualquier rincón del mundo”, aseveró hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en el Consejo Regional de Ministros efectuado en el municipio de Guapi, Cauca.
Al hablar sobre el encuentro sostenido en Costa Rica con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, -en el contexto de la III Cumbre de la Celac-, dijo que éste se refirió al comunicado emitido por la Cancillería colombiana en torno de la visita del expresidente Andrés Pastrana al vecino país.
“Me reclamó el comunicado de la Cancillería, el comunicado del Gobierno, sobre el incidente o la visita del expresidente Pastrana, y yo le dije en forma muy cordial, pero muy clara, que para nosotros la base de la relación con ellos y con cualquier país es el respeto”, relató el Mandatario
Y agregó: “Le recordé cómo con el Presidente Chávez habíamos establecido unas reglas de juego: tenemos que respetarnos mutuamente, así tengamos profundas diferencias. Pero respetémonos y en ese orden de ideas, podemos arreglar cualquier problema en forma amigable”.
El Presidente Santos en el Consejo Regional de Ministros concluyó sobre este tema: “El respeto no es solamente con el Gobierno. El respeto también es con la oposición, con los mandatarios o exmandatarios de la oposición, así sean opositores nuestros, y con todos los colombianos”.
Así mismo, el Presidente Santos dijo que durante su diálogo con el Mandatario de Venezuela le informó sobre los reclamos de los colombianos residentes en ese país por actos discriminatorios en la venta de alimentos.
“También tuve la oportunidad de decirle al Presidente Maduro que hemos recogido en la Cancillería reclamos sobre discriminaciones que se están haciendo a los colombianos en la venta de alimentos allá en Venezuela”, señaló el Mandatario.
Indicó, por último, que el Presidente Maduro le pidió un informe al respecto y “quedó de tomar manos en este asunto”.