Bolivia destaca incremento del contingente policial para seguridad ciudadana

0
87

Evo Morales aguinaldo
El presidente de Bolivia, Evo Morales destacó la redistribución e incorporación de 5.147 uniformados de la Policía boliviana, que prestan tareas administrativas y de seguridad en reparticiones públicas, con el objetivo que presten tareas de seguridad ciudadana en los nueve departamentos del país.
“Se ha decidido, en un trabajo conjunto con el Comandante de la Policía y el Ministerio de Gobierno, por una decisión del Gabinete, tener más afectivos para dar seguridad ciudadana”, dijo Morales en un comunicado de prensa.
Ante esto el Mandatario explicó que el mayor número de policías incorporados a las tareas de prevención del delito en las calles provienen del sector administrativo. En este sentido detalló que cadetes, edecanes de ministros y ministras, oficiales y administrativos apoyaran las labores de seguridad ciudadana en todo el país.
“Policías de la Escuela Básica de Policías, oficiales que hacen postgrado como también de centros de formación técnica van a participar en tema de seguridad ciudadana”, agregó.
Por otra parte la ministra de Comunicación, Marianela Paco, valoró los recursos económicos destinados por el Ejecutivo a la policía, distinguiendo la decisión del gobierno de la reasignación de funciones de los 5.147 efectivos para reforzar la seguridad ciudadana.
“La disposición de un buen contingente policial, más de 5 mil efectivos que vayan a hacer un servicio real y efectivo en las calles, cuidando la seguridad de nuestra gente es muy importante y así lo asumió nuestro Presidente (Evo Morales)”, manifestó la autoridad en una entrevista a un medio de prensa local difundido por la web presidencial.
Ante esto destacó que el Gobierno fortaleció a la institución con insumos y equipos de última tecnología. Recordó que el 10 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que supone unos 100 millones de dólares por años, es asignado, a través de gobernaciones y municipios a seguridad ciudadana, entre equipamiento e infraestructura.