Maduro ordena reprimir con armas de fuego y la policía mata a un joven de 14 años

0

 Javier Mora Ortiz (23) el policía detenido por el asesinato del menor de 14 años en una foto de su cuenta de Twitter
Javier Mora Ortiz (23) el policía detenido por el asesinato del menor de 14 años en una foto de su cuenta de Twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace pocos días ordenó a través de la resolución 8610 publicada el 27 de enero pasado, la utilización de armas de fuego para reprimir manifestaciones y este martes, el jovencito Kluiberth Roa de 14 años, fue asesinado por la policía del régimen en una marcha de los estudiantes de la Universidad Católica de Táchira (UCAT).
La movilización de los jóvenes era para exigir la liberación de los presos políticos pero en su paso estaban agentes de la temible Policía Nacional Bolivariana (PNB) que comenzaron a reprimir la marcha con perdigones y gases lacrimógenos.
Según informó el diario El Nacional, el joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde se constató su deceso.
También se informó que Kluiberth Roa, no participaba en la manifestación, pero se acercó al lugar para socorrer a un herido y lo hizo intentando aplicar sus conocimientos de primeros auxilios que había aprendido siendo Boy Scout. En ese momento recibió el mortal disparo que terminó con su vida.
Identifican al policía que efectuó el disparo y lo detienen
El Ministerio Público de Venezuela imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal.
Los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, imputarán al funcionario policial por delitos establecidos en la legislación venezolana.
Mora Ortiz fue detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.
La Universidad Católica de Táchira (UCAT) emitió un comunicado donde expresa que “Ante los hechos acaecidos durante el día de hoy 24 de febrero de 2015, las autoridades han decidido la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí