Chile destaca medidas contra la corrupción

0
101

Alvaro ELizalde-004-660x440
El Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde aseguró que el Ejecutivo impulsa una serie de acciones y medidas que permitan enfrentar de forma efectiva la corrupción en el país, ya que estima que “la corrupción, más que comentarla, hay que enfrentarla, como lo está haciendo el Gobierno”.
“El Gobierno ha reforzado la tarea que realizan instituciones tales como las superintendencias, el Servicio de Impuesto Internos, el Ministerio Público y, por cierto, la Contraloría y los tribunales de justicia; y al mismo tiempo, está impulsando la modernización y actualización del marco regulatorio para tener una institucionalidad que cuente con mejores herramientas para enfrentar este tipo de conductas”, expresó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno ante las declaraciones del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, en el marco de la última cuenta pública de su gestión, donde afirmó que la corrupción había llegado al país; al tiempo de citar una serie de hechos irregulares ocurridos en la nación austral.
“No podemos cerrar los ojos, la corrupción ha llegado”, expresó Mendoza con anterioridad, agregando que “tenemos fortalezas institucionales para prevenir el crecimiento del flagelo y su control”.
En este sentido, Álvaro Elizalde justificó que la lucha contra la corrupción “es una tarea permanente, es decir, de ayer, de hoy y de siempre”, por lo que hay que trabajar de forma ardua para lograr controlar y minimizar este flagelo.
“En el pasado hubo hechos de corrupción y en el futuro puede haberlos nuevamente. De ahí la importancia que las instituciones reaccionen de forma inmediata ante el primer atisbo de corrupción”, enfatizó.