Icndiario.com | Domingo, 23 de Julio de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Las FARC rompen el alto al fuego y asesinan a 10 militares de Colombia

El atentado ha provocado la muerte de un suboficial y nueve soldados que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil en el municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, han informado autoridades militares

Foto archivo Mindefensa

Foto archivo Mindefensa

Tropas de combate terrestre de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo de Colombia, fueron atacadas ayer con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego por parte de guerrilleros de uno de los grupos terroristas de las FARC, que no han respetado el alto al fuego pactado.

El atentado- en medio de los diálogos de paz con las FARC- ha provocado la muerte de un suboficial y nueve soldados que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil en el municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

El presidente Santos ha manifestado en su cuenta de Twitter que “Estamos con cúpula militar precisando circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona” y ha agregado: “Lamento muerte de soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, ha informado a través de un comunicado que:

1. En el día de ayer 14 de abril a las 23:30 horas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 110 orgánicos de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales héroes de la patria.

2. En el hecho fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados, 6 más heridos levemente y 11 afectados por la onda explosiva.

3. El Comandante de la Tercera División reprocha este acto aleve cuyos autores fueron narcoterroristas de la cuarta comisión de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc que segó la vida de nuestros héroes.

4. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar.

5. Seguiremos cumpliendo nuestra misión constitucional mediante operaciones de control territorial para garantizar la seguridad y tranquilidad del población civil en el suroccidente colombiano.



Última Hora