Ataque a la libertad de expresión: Diosdado Cabello demandará a medios de prensa

0

Foto de la Asamblea Nacional promocionando el programa de TV de Cabello
Foto de la Asamblea Nacional promocionando el programa de TV de Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha vuelto a dar muestras de intolerancia y además de utilizar los medios del Estado para difundir sus temas personales y tener a la página oficial de la Asamblea Nacional como propia para atacar a la oposición, ha informado durante la transmisión de su programa de televisión “Con el Mazo Dando”, que emprenderá acciones legales contra medios nacionales e internacionales por presunta difamación.
Cabello firmó un poder a sus abogados y aseguró que la demanda “debe emprenderse esta misma semana contra el diario El Nacional, la página web La Patilla y el Diario ABC de España”.
“Estoy actuando de acuerdo a la ley”, aseguró Cabello, quien además afirmó que la demanda será contra los socios, directivos y consejos editoriales de los medios mencionados.
Utilizando la web de la Asamblea Nacional, Cabello le hace escribir a una periodista:
El pasado 28 de enero, en su espacio televisivo, Cabello anunció que tomaría acciones legales contra el diario español y contra varios medios nacionales que hicieron eco de una falsa denuncia del capitán de corbeta Leamsy Salazar en su contra.
“Ahora ellos tendrán que demostrar lo que publicaron. Yo no aflojó (…) Esos abogados van a introducir la demanda esta semana, no solo contra los medios sino contra los directivos y editores (…) Yo solo estoy tratando de defenderme como ciudadano común y corriente”, dijo.
Afirmó que no se trata de persecuciones políticas porque la Revolución Bolivariana no persigue, no asesina, ni desaparece a nadie.. Debería aclarar que la Revolución Bolivariana, encarcela sin dar garantías del debido proceso, desaparece gente, ordena disparar contra las manifestaciones y no permite la libertad de expresión.
“Ahora ellos tendrán que demostrar lo que publicaron. Yo no aflojó (…) Esos abogados van a introducir la demanda esta semana, no solo contra los medios sino contra los directivos y editores (…) Yo solo estoy tratando de defenderme como ciudadano común y corriente”, dijo, sabiendo que no es un “ciudadano común y corriente”, sino alguien que utiliza el poder para avasallar al pueblo.
Por Jordi Almuena

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí