Bachelet reitera respaldo a damnificados por fuertes lluvias y garantiza viviendas

0

310315-02-03-a-e1427818308789-660x373
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró su apoyo y respaldo para las familias y personas damnificadas por la catástrofe ocurrida la semana pasada, entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, por las intensas lluvias que generaron aludes en distintas ciudades y que trajo como consecuencia una serie de daños y perjurios en los habitantes del área.
“Como Gobierno no vamos a cesar en las labores de búsqueda y rescate para entregar paz a las familias, para seguir con la apertura de rutas y vías de acceso, pero también, obviamente, para restablecer los servicios básicos”, dijo.
Ante esto la jefa de Estado inspeccionó el trabajo que se está realizando para ayudar a los damnificados, al tiempo de constatar el embarque de agua, materiales, alimentos y artículos de primera necesidad. Asimismo comentó que ya se han enviado mil 600 toneladas de alimento y ayuda, entre vía aérea y terrestre.
“Hemos venido para comprobar en terreno cómo se está realizando el envío, esto que hemos llamado ‘puente aéreo’. Ya han salido 31 aviones en dirección a Copiapó, El Salvador, a los aeropuertos y a algunos aeródromos de la zona. Desde ahí, la Fuerza Aérea, la Onemi, junto al Ejército, están distribuyendo la ayuda a las distintas localidades, en los albergues, en las iglesias, en los municipios y también directamente en las casas”, afirmó la máxima autoridad.
Por otra parte La Mandataria, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, y el director nacional de Onemi, Ricardo Toro visitó la empresa que fabrica viviendas de emergencia que se enviarán a la zona norte.
En esta línea el titular de Interior explicó que se encargó hacer 1.200 viviendas de emergencia, las que van a ser instaladas por las FF.AA., coordinados por el personal de Onemi y algunos voluntarios.
“Todas las viviendas de emergencia que el Gobierno está llevando al norte y que vamos a instalar en lugares seguros son financiadas por el Estado y lo que necesitamos muchas veces es la colaboración de la comunidad, de los municipios, de las FF.AA. obviamente para su instalación”, dijo Peñailillo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí