Chile entrega nuevo balance por fuertes lluvias en el norte del país

0

PP-0204 (600x437)
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) entregó su último informe sobre las familias y personas damnificadas por la catástrofe ocurrida la semana pasada, entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, por las intensas lluvias que generaron aludes en distintas ciudades.
Ante esto especificó que al momento se reportan 24 personas fallecidas, informadas por el Servicio Médico Legal, 83 desaparecidos, 29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.856 corresponden a personas que se encuentran en condición de albergados. Además se registran 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor.
Las declaraciones las entregó el organismo gubernamental tras reunirse el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quienes dieron un nuevo balance detallado de la situación en el norte del país.
En esta línea el informe da cuenta que en el área de salud, se enviarán 100 mil dosis adicionales de vacunas contra la hepatitis, las que se suman a las 7 mil 600 entregadas inicialmente. La campaña de vacunación también contempla 140 mil vacunas contra la influenza; 42 mil contra el tétanos; y 2 mil contra la rabia.
Asimismo salieron las primeras viviendas de emergencia, las cuáles se instalarán en Tierra Amarilla, de acuerdo a solicitud realizada por el municipio. Se proyecta que se dé comienzo a la instalación de las viviendas este sábado. Además, al momento, el gobierno de chile ha enviado 2.137 toneladas de ayuda a las regiones afectadas.
En relación al suministro eléctrico, se informa que 97.4% del servicio se encuentra en funcionamiento. Así como también, de las 32 estaciones de combustible en la región, 30 ya están operativas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí