México destaca labor de FF.AA en seguridad

0

AGV_3357_01-642x387
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la labor de las Fuerzas Armadas del país en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, al tiempo de reiterar el compromiso del Ejecutivo con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
“Nuestro compromiso es lograr que las familias puedan vivir tranquilamente, caminar por las calles y plazas, convivir en parques y espacios públicos. Nuestra determinación es respaldar y dar seguridad a los millones de mexicanos que todos los días trabajan de manera honesta para llevar el sustento a su familia”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, donde destacó la labor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para debilitar las capacidades del crimen organizado.
“Gracias a ello y a un efectivo uso de sistemas de inteligencia, nuestros soldados y marinos han contribuido decisivamente a neutralizar a 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, y sobre todo, a reducir la violencia en el país”, indicó.
Ante esto aseguró que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del Gobierno, fortalecen la determinación del Estado mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional.
Por su parte el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán en su lucha contra las organizaciones criminales que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, por lo que instó a los mexicanos a colaborar de forma activa con las fuerzas de seguridad del Estado.
“A los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley”, destacó, agregando “no permitamos que se mezclen entre nosotros, denunciémoslos a ellos y a los que los apoyan, desterrémoslos, y con ellos a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobija donde sea que se encuentren”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí