Santos aboga por proyectar las Fuerzas Armadas hacia un eventual escenario de paz

0

1 defensa
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por proyectar las Fuerzas Armadas hacia un eventual escenario de paz en el país, al tiempo de instar a la institución a no bajar la guardia para lograr la obtención de la paz en el país.
“Hay que hacer una especie de trabajo paralelo: proyectar las Fuerzas Armadas hacia el momento en que logremos la paz y al mismo tiempo no descuidarnos, no bajar la guardia para poder lograr esa paz”, indicó.
Las declaraciones las realizó el Jefe de Estado durante la posesión de Luis Carlos Villegas Echeverri como nuevo Ministro de la Defensa Nacional, en reemplazo de Juan Carlos Pinzón Bueno, designado Embajador de Colombia en Estados Unidos.
En este sentido el Mandatario expresó su satisfacción por la labor realizada por las instituciones castrenses del país, asegurando que gracias a su contribución y acciones en beneficio de la nación en la actualidad el país se encuentre acariciando la posibilidad de tener paz en Colombia después de 50 años de guerra.
“Yo estoy absolutamente seguro que si no fuese por la contundencia de nuestro Ejército, de nuestra Armada, de nuestra Fuerza Aérea, de nuestra Policía, no estaríamos sentados acariciando esa posibilidad de tener paz después de tantos años de guerra”, aseguró.
Por otra parte valoró las características profesionales que reúne Luis Carlos Villegas, situación que fue punto central para su nombramiento al cargo, asegurando que conoce, como pocos, el sector privado y conoce también muchísimo de las Fuerzas Armadas.
Ante esto afirmó que Villegas fue uno de los primeros negociadores plenipotenciarios en este proceso de paz, por lo que conoce muy bien el proceso, para donde va y las condiciones que se establecieron desde un principio.
“La cruzada que comenzamos hoy es una cruzada de gran importancia, de gran relevancia para el país. Conducir nuestras Fuerzas Armadas en este momento en específico requiere mucha sutileza, mucha capacidad. Y a usted, afortunadamente le sobra”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí