Paraguay: “creación de empleo es la única salida sostenible de la pobreza”

0
138

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

Mariano Roque Alonso, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite afirmó que “la creación de empleo es la única salida sostenible de la pobreza, que es además rentable para todos”. Destacó que el gobierno nacional implementó importantes acciones que están dando resultados nunca antes visto para reducir la cantidad de pobres, no obstante reconoció que aún queda mucho por hacer.
“No nos quedan dudas sobre tres cosas, uno de que los 1200.000 paraguayos que aún son pobres deben ser preocupación y ocupación de todos, dos; la inclusión de los más marginados está siendo atendida en el gobierno con prioridad, y tres; la creación de empleo es la única salida sostenible de la pobreza, que es además rentable para todos”, indicó Leite durante la inauguración oficial de la expo, que se realizó este sábado.
En ese sentido, afirmó que el gobierno “ha hecho realidad la anterior utopía de que las microempresas y los pequeños agricultores puedan abastecer al Estado con precios y calidad aceptable”, sostuvo.
El ministro Leite mencionó que se han creado y se seguirán creando empleos para el sector más vulnerable, pero reconoció que aún falta mucho por hacer, ya que “que estamos lejos de paliar con creces las expectativas de todos, pero hemos iniciado el camino de la inclusión sostenible y creemos conveniente perseverar en el trabajo digno, por sobre la reciente propuesta de lucha de clases”.
Por otra parte, destacó que el gobierno nacional ha construido hasta 1.358 viviendas sociales en la zona Norte del país, además ha asfaltado 200 kilómetros, ha reparado más de 400 kilómetros de caminos vecinales. Además de la construcción 33 sistemas de agua potable, atendiendo sanitariamente a unos 50.000 paraguayos.
El secretario de Estado resaltó que se está realizando una lucha frontal contra el narcotráfico , que según mencionó está dando resultados nunca antes visto.
“Estamos comprometidos para paliar todos los déficits, seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para recuperar años perdidos, en los cinco que nos toca gobernar el país (…) estamos abiertos a las críticas a las ideas constructivas, queremos trabajar juntos con todos los sectores que pregonan el trabajo digno como herramienta”, añadió finalmente Leite.