La Audiencia de Palma rebaja la fianza de Cristina de Borbón de 2,69 millones a 449.525 euros

0
107

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del rey Felipe, Cristina de Borbón y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.
La Audiencia rebaja la cantidad inicialmente fijada de 2.697.150 euros a 449.525 euros. Dispone que no puede destinarse a dicha fianza la cantidad consignada ‘ad cautelam’ en el juzgado por la apelante a efectos de responsabilidad civil, que asciende a 587.413,58 euros.
Cristina de Borbón está imputada junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, en el caso de presunta corrupción política que comienza en 2010 como un hecho derivado del caso Palma Arena al ser encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, ex duque consorte de Palma de Mallorca, y su ex socio Diego Torres. Los cargos por los que están imputados por la Fiscalía Anticorrupción son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales. Las actividades delictivas habrían sido realizadas a partir de la fundación sin ánimo de lucro que dirigían, Nóos, así como de una red societaria de empresas asociadas a Nóos.