Cristina Kirchner quiso hacer creer que el joven asesinado en Jujuy era de su partido y era de la UCR

0
423

Imagen del Twitter del senador radical Gerardo Morales
Imagen del Twitter del senador radical Gerardo Morales
La presidenta argentina Cristina Kirchner muy enojada y sumamente agresiva ha utilizado la cadena nacional de radio y televisión para hacer campaña para su sector político.
Al referirse al reciente asesinato de un joven militante de la oposición, perteneciente a la histórica formación política Unión Cívica Radical (UCR) la presidenta dijo que en realidad el muerto era de la organización kirchnerista de Jujuy Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala una cuestionada militante pro gobierno reconocida por su obsecuencia.
En la cadena nacional Cristina Kirchner mencionó las noticias sobre la muerte del joven en Jujuy, a quien se le adjudicó filiación radical, cuando en realidad, afirmó, según datos que le aportó el Juzgado Electoral de Jujuy, era militante del Partido por la Soberanía Popular, que lidera Milagros Sala.
Se refirió al joven Jorge Daniel Velázquez, y señaló que “hubo alguien que suspendió un acto radical diciendo que mataron a un dirigente radical, pero les pido a todos mis compatriotas que cesen este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia” por cuanto “con esto no saca ventaja nadie más que los antidemocráticos, ni el Frente Para la Victoria ni el Radicalismo”.
Luego al dirigirse a los militantes reunidos en el tradicional Patio de las Palmeras dijo: “Veo una bandera de los compañeros de la Tupac y quiero decirles que lamento mucho lo sucedido, me produce mucho dolor, estuve en Jujuy con Ustedes. No pensé nunca que alguien sería capaz de acusarlos de la muerte de un propio compañero”, en alusión al joven Jorge Ariel Velázquez e insistiendo en que era kirchnerista.
Pero la realidad es muy distinta a la que plantea la presidenta y en un duro comunicado la UCR dice:
“La Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales.
La afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiéndoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional.
La Presidente, en cadena nacional, no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas, que desde el radicalismo repudiamos.
Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad”, termina diciendo el comunicado del partido opositor.
La mentira de la presidenta al descubierto
Por si esto fuera poco el senador radical Gerardo Morales mostró en su página de Twitter, fotografías del joven asesinado, haciendo campaña por el candidato a intendente Julio Bravo de la Unión Cívica Radical (UCR).
También la familia de Jorge Ariel Velázquez, desmintió a Cristina Kirchner: ““Nunca hizo política para Sala, sí para Morales y Bravo”.
Otra imagen del joven militante de la UCR, con la camiseta de su partido (Twitter Gerardo Morales)
Otra imagen del joven militante de la UCR, con la camiseta de su partido (Twitter Gerardo Morales)