Chile reafirma compromiso con el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa

0

20926776596_1052e41031_z
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa del país, asegurando que el gobierno impulsa una serie de iniciativas en beneficio de este sector.
“Tenemos una preocupación especial por las micro, pequeñas y medianas empresas, y eso hemos tratado que se note en todo tipo de iniciativas que hemos llevado adelante”, destacó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la inauguración del XVI encuentro nacional de la micro, pequeña y mediana empresa, Enape 2015, realizado en el Círculo Español, donde expresó su deseo de que a fines del 2015 se llegará a apoyar más de 215 mil empresas de menor tamaño.
En este sentido la Mandataria destacó las medidas impulsadas por el Ejecutivo para su desarrollo como la capitalización de BancoEstado; y el fortalecimiento del Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa, Fogape.
“Estamos hablando de más de la mitad de las micro y pequeñas empresas formales del país. Y a través de Corfo y Sercotec, también se han incrementado los apoyos financieros. Por ejemplo, sólo Sercotec apoyará este año a más de 12 mil emprendedores y emprendedoras”, afirmó.
Por otra parte la Presidenta reconoció la necesidad de ser más eficaces a la hora de enfrentar los abusos contra las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que su administración prevé adoptar una serie de medidas para frenar este tipo de situaciones.
“Algo muy importante, estamos desarrollando una serie de iniciativas para combatir los abusos que muchas veces sufren las empresas de menor tamaño, como la demora en los pagos de las facturas o la competencia desleal”, dijo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí