Bachelet asegura que seguirá trabajando con el sector privado para dinamizar la economía

0
134

080915-01-07-a-660x471
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que el Estado continuará trabajando en conjunto con el sector privado a fin de dinamizar la economía y generar mayor empleo en el país.
“Seguiremos adelante en la misma línea, trabajando con el sector privado para dinamizar la economía a través de una amplia cartera de proyectos en que destacan la construcción de aeropuertos y carreteras, entre otros”, dijo.
En este sentido la Mandataria valoró la unión y coordinación existente entre el sector público y el sector privado, ya que proporcionan el escenario adecuado para el desarrollo y bienestar de los vecinos, al tiempo de generan empleos y dinamizar la economía.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de una visita inspectiva al túnel bajo Kennedy, obra que tendrá una extensión de 1,3 kilómetros bajo la Avenida Kennedy, entre la Rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio en el sector oriente de la capital y que representa una inversión superior a los 140 millones de dólares.
Estas iniciativas “demuestran las ventajas y posibilidades de un trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado: aquí vemos cómo, concretamente, se materializan inversiones que son importantes para la ciudad, para la calidad de vida de los vecinos y, que al mismo tiempo, generan empleos y dinamizan nuestra economía, en momentos en que todos debemos sumar para darle un mayor impulso”, explicó.
Por otra parte Bachelet reiteró el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de infraestructuras, que a su juicio, son indispensables para que el país crezca de manera sostenida; por lo que afirmó que estas contarán con el apoyo de la inversión pública o de los capitales interesados en el desarrollo del país.
“Tomando en cuenta el contexto económico actual, el Gobierno seguirá trabajando, pensando como siempre en el beneficio de las personas y lo haremos en un clima de diálogo y unidad con todos los sectores y en terreno, como ven aquí, realizando obras que mejoren la vida de nuestros compatriotas”, concluyó.