Peña Nieto: “este Gobierno es un aliado de los emprendedores”

0
105

palabras_epn_semana_nacional_del_emprendedor (600x434)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que su administración es un aliado de los emprendedores del país, por lo que como Gobierno se está sentando las bases y haciendo rediseño de políticas públicas para fortalecer y materializar cada proyecto que se tracen.
“Me da gusto saber que este Gobierno es un aliado de los emprendedores. Es un aliado permanente, firme y decidido, que está sentando bases para que podamos sembrar semillas de éxito y de futuro exitoso para los jóvenes que hoy están realizando distintas actividades”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. Encuentro con Emprendedores y Empresarios, evento que tiene como principal objetivo promover una cultura de emprendimiento a fin de que estos puedan demostrar sus fortalezas, potencial, capacidades y habilidades.
“Lo que el Gobierno de la República quiere es que cada mexicano, y lo he dicho en más de una ocasión, y hoy lo repito: alcance y escriba su propia historia de éxito”, afirmó.
Ante esto valoró la puesta en marcha de la Reforma Financiera, iniciativa que contempla que haya una mayor competencia en las instituciones financieras para colocar crédito, lo cual favorece a quienes recibirán un crédito porque hay una mayor competencia para ofrecer mejores condiciones, para que ese crédito sea más barato
En este sentido argumentó que a partir de la entrada en vigencia de esta reforma, las tasas de interés han bajado en más de 10 puntos porcentuales; es decir, el crédito se ha abaratado.
Asimismo distinguió la puesta en marcha de un programa particularmente dirigido a los jóvenes entre 18 y 30 años, que no tienen historia crediticia, para que, siendo la primera vez que lo hacen, puedan, realmente, participar de este beneficio de tener acceso a un crédito.
Por último destacó la Reforma Laboral, que flexibiliza la contratación para quienes se incorporan al empleo por primera vez, quienes sobre todo los emprendedores con el nuevo régimen laboral, tienen mayores facilidades y una mayor flexibilización para la contratación de personas que se incorporen a sus proyectos empresariales.