Humala destaca apoyo de Italia en eliminación de Visa Shengen e ingreso de Perú a la OCDE

0
199

nota_italia_2
El presidente de Perú, Ollanta Humala destacó el apoyo y respaldo mostrado por Italia en asuntos internacionales en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de la nación incaica como la eliminación de la Visa Shengen, en el ingreso del Perú a la OCDE y en la aprobación del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.
Ante esto Humala valoró el fortalecimiento de las relaciones de cooperación amistad y comercio entre ambas naciones, al tiempo de asegurar que Italia se ha convertido en un socio estratégico del Perú.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras la reunión sostenida con el Primer Ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, en la sede del Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima, en el marco de la visita oficial de Renzi a este país.
“Ha habido una conversación integral donde se han abordado también los temas actuales de América Latina, de Europa, las perspectivas y las preocupaciones que todos tenemos hacia dónde va el mundo y hemos renovado nuestra convicción de seguir trabajando juntos”, informó.
En este contexto el mandatario peruano aseguró que su país está abierto internacionalmente al desarrollo del país, por lo que pone a disposición un conjunto de proyectos de gran envergadura en infraestructura, educación, salud, entre otros, por lo que los capitales e inversiones italianas siempre serán bienvenidas al país.
Por su parte, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, distinguió el progreso que ha tenido Perú en el último tiempo en materia económica, política y social, destacado la superación de la pobreza y el respeto por las reglas democráticas e institucionales.
Asimismo manifestó que Italia tiene una gran intención de cooperar en temas de infraestructura, energía y defensa. “Tenemos muchos acuerdos posibles que se pueden llevar a cabo conjuntamente”.