EEUU pide al régimen chavista que respete los derechos de Manuel Rosales

0

El portavoz Mark C. Toner
El portavoz Mark C. Toner
El Departamento de Estado norteamericano a través del portavoz Mark C. Toner, hizo un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro que cumpla con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y respete el debido proceso para el líder opositor Manuel Rosales y todos los demás encarcelados por motivos políticos en Venezuela.
El vocero estadounidense expresó a los periodistas en Washington que “en lo que a nosotros respecta, Estados Unidos está preocupado por la detención de Manuel Rosales tras su regreso a Venezuela después de seis años en el exilio. Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela a respetar el debido proceso para Rosales y todos los demás encarcelados por motivos políticos”.
Mark Toner puntualizó que “El Gobierno venezolano tiene la obligación de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales garantizados por el derecho internacional. Por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Venezuela está obligada a informar de inmediato a todos los detenidos de las razones y la acusación formulada contra ellos, y para que sin demora toda persona detenida por cargos penales ante un juez, ya sea liberada o garantizarle un juicio justo y público ante un tribunal independiente e imparcial dentro de un plazo razonable y sin dilaciones indebidas”.
El portavoz agregó “En consonancia con los valores y el espíritu de la Carta Democrática Interamericana, hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para proporcionar Rosales y otros en la oposición política con las protecciones legales y el debido proceso al que tienen derecho”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí