Paraguay completará envío de ganado en pie a Ecuador

0

vacas_en-pie_Ecuador (600x400)
Minga Guasú, IP.- Paraguay completa este lunes la quinta entrega de ganado en pie a Ecuador en el marco del “Convenio Específico para la Adquisición de Bovinos en Pie con Fines de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Hato Bovino del Ecuador”. Unas 200 cabezas de vaca saldrán esta tarde desde el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, rumbo a Ecuador.
Los animales que serán enviados fueron previamente seleccionados por técnicos de la Subsecretaría de Ganadería del Ecuador.
El director de cuarentena del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Enrique González explicó que en principio se tuvieron que haber enviado un total de 250 cabezas, pero que debido a un descarte natural y las condiciones del clima solo irán 200 vacas.
Por su parte el gerente general de Lan Carga que es la empresa encargada de transportar la carga señaló que los animales van en 27 corrales exclusivos que son específicos y están construidos para este tipo de animales, normalmente van entre 7 y 8 vacas por corral y el proceso de embarque está previsto para las 14:00 y luego a las 16:00 partirán rumbo a Guayaquil, Ecuador.
ganado en pie_EcuadorEste es el quinto envío de animales en pie que Paraguay realiza, mediante las gestiones del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, convirtiéndose en el primer país sudamericano en exportar ganado en pie vía aérea así como el primero en comercializar bovinos para mejorar la genética de otro país.
Los bovinos fueron enviados en tandas llegando a exportarse unas mil cabezas aproximadamente durante este año. El primer envío incluyó 248 bovinos, el segundo efectuado en el mes de mayo consistió en 250 animales mientras que el tercero y cuarto fue de 250 cabezas en cada vuelo.
El envío de las 1000 cabezas significa un ingreso aproximado de US$ 3.000.000 para el Paraguay, poniéndolo en la mira de otros países de la región.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí