Putin denuncia que hay países del G20 que financian al terrorismo del Estado Islámico

0

“En el marco de la cumbre del G-20 Rusia puso ejemplos de la financiación de terroristas por individuos de 40 países, incluidos del G-20”, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre que ha concluido este lunes en Turquía.
“La financiación de terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del Grupo de los veinte”, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en rueda de prensa en la cumbre del G-20 en Antalya, Turquía, según informa la Cadena RT de Rusia.
Tras compartir esta información sobre los canales de financiación del terrorismo, Putin dijo confiar en la continuidad de la colaboración en materia antiterrorista con los colegas del G-20. Asimismo, el presidente hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal y que los terroristas reciban ingresos del petróleo y sus derivados.
Suministros sistemáticos de armas y vehículos desde el extranjero al EI
El autoproclamado califato del Estado Islámico no solo cuenta con financiación que obtiene de países extranjeros y con ingresos por la venta ilegal del petróleo, sino que también recibe armas.
EE.UU., Arabia Saudita, Catar y otros Estados del Golfo Pérsico, junto con Turquía, sostienen abiertamente que seguirán apoyando a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad.
Sin embargo, expertos reiteran que la ‘oposición moderada’ apoyada por Estados Unidos, o bien forma parte de los grupos extremistas o bien está cada vez más cerca de ellos.
De hecho, un informe secreto de la Inteligencia de EE.UU. elaborado en agosto de 2012 para el Pentágono establece que “Occidente, los países del Golfo Pérsico y Turquía están apoyando a la oposición, principalmente compuesta de musulmanes salafistas, Hermanos Musulmanes y Al Qaeda en Irak (AQI, según siglas en inglés)”. La ‘filial’ iraquí de Al Qaeda se unió a los grupos afiliados del Estado Islámico y se involucró en la guerra contra el Gobierno sirio, considerado por los yihadistas como una fortaleza del régimen hostil chií.
Según ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’, EE.UU. suministró a la así llamada ‘oposición moderada’ del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos de la marca japonesa Toyota que, posteriormente, fueron a parar a manos del Estado Islámico. En sus operaciones y ataques los combatientes del EI utilizan principalmente camionetas todoterreno Toyota Hillux.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí