Ana Surra, la uruguaya que quiere separar a Cataluña de España

5
539

Adquirió la nacionalidad española para separar a Cataluña de España
Adquirió la nacionalidad española para separar a Cataluña de España
El caso curioso de una abuela uruguaya- Ana Surra- que se fue hace 11 años a visitar a su nieto a Barcelona y allí se quedó; recibió los beneficios de la nacionalidad española y desde esa condición ahora lucha para separar a Cataluña de España.
Se acercó a militar con los ultra radicales independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y en poco tiempo accedió a ocupar el cuarto lugar en lista de diputados de la formación antisistema y salió electa, obteniendo un escaño en el Congreso de los Diputados de España.
Surra declaró a Montevideo Portal que “Nuestro principal objetivo es ir a Madrid a decir que nosotros representamos al gobierno de Cataluña y que hay que empezar la desconexión con el gobierno de España”, remarcó. En ese sentido, explicó que los diputados de Esquerra Republicana funcionarán como “diplomáticos” de Cataluña ante España, buscando impulsar las acciones necesarias para pasar de “la autonomía a la independencia” de Cataluña y, al mismo tiempo, “para informar, porque las noticias de Cataluña no llegan a ninguna parte de España pero las del Congreso sí”.
Todo esto parecería una falta de agradecimiento al país que le dio cobijo y le otorgó la nacionalidad. En otros medios cuenta que fue una exiliada política en épocas de la dictadura militar, que vivió en París; regresó a Uruguay y finalmente optó por irse a España.
Pero eso no es todo, Ana Surra, fue juez de baloncesto y se sabe que ocupó un cargo en el Consulado de Uruguay en Barcelona y sobre esto surgen interrogantes ya que personas que realizaron gestiones allí, critican sus conocimientos de los trámites.

También es necesario que la cancillería aclare si era un cargo rentado o ejercía funciones diplomáticas en representación de Uruguay, mientras que a la vez, con la nacionalidad española obtenida, hacía política partidaría desde la ERC para independizar a Cataluña, cobrando un sueldo del Estado uruguayo.

En Montevideo portal una lectora que se identifica como ADE1, comenta: “Además de jueza de basketball esta señora trabajó o trabaja en el Consulado Uruguayo en Barcelona, y se hace la experta y no sabe un carajo. Viví varios años en Barcelona y cuando mi hijo nació allá y quise viajar para acá me dijo que un “papel” que me hacía el Consulado alcanzaba y estuve con mi marido y nuestro bebé de 9 meses varados en el Aeropuerto de Ezeiza esperando que el gobierno uruguayo validara ese maldito papel. Espero que sea mejor diputada que asesora del Consulado”.
También hay otro comentario con mucha lógica que aparece en el portal “dolcacatalunya” por el lector BCE que señala una contradicción de Surra: “De verdad que me gustaría saber las razones de esta señora, originaria de Uruguay. Se enorgullece de que su país se independizó de España, y …¿viene á vivir a España?. Tampoco sabe hablar catalán, no lo entiendo y como ella muchas más…”
En la página del Consulado de Uruguay en Barcelona un comentarista, escribe sobre otro caso:

R.C. Gómez

5 Comentarios

  1. La señora Surra dice “Nuestro principal objetivo es ir a Madrid a decir que nosotros representamos al gobierno de Cataluña”. Esto quiere decir que representa a Artur Mas, que no puede formar gobierno porque los también radicales de izquierdas de la CUP, no le dan los votos para investirlo por la corrupción de su entorno. El mentor de Mas, Jordi Pujol y su familia, han cometido ilícitos económicos que no se pueden ocultar. El contable del partido de Mas también imputado.
    La frase independentista: “España nos roba” ya no corre; los que robaban estaban dentro de Cataluña

  2. Leyendo en medios españoles la “historia” de Ana Surra, veo que se aprovechó de España, siendo una extranjera y ahora quiere dividirla:
    Aquí una muestra de los medios españoles:
    ““Dicen que a los catalanes nos van a expulsar de la Unión Europea, del euro, del BCE, del FMI, de la ONU y hasta de la Liga. ¡Cojones! ¡Qué mala suerte! ¡Nos van a echar de todos lados menos de España!”.
    Lo dice Ana Surra, que nació en Montevideo hace 63 años. Es uruguaya pero lleva once años en Barcelona, se siente catalana, se declara independentista y ejerce como tal. Figura en el número 47 de la lista de Junts pel Sí y es una de las fundadoras de Sí amb Nosaltres, una de las entidades que aglutinan a independentistas nacidos fuera de España. “Cada vez somos más los inmigrantes que nos damos cuenta de que no queremos seguir ni un minuto más gobernados por un Gobierno represivo y de derechas como el del Estado español”.
    Surra vive en la zona barcelonesa de Nou Barris. Fue dirigente sindical, guerrillera y miembro del aparato militar de los tupamaros en Uruguay. Huyó de su país en 1975 después de un golpe de Estado y se instaló en Valparaíso (Chile), donde se puso a trabajar para los pirquineros, los mineros más pobres del país. “Mi labor era alfabetizarlos peri también formación militar”, recuerda. Allí escapó de otra dictadura (la de Pinochet) y llegó a Panamá. De Centroamérica dio el salto a Europa. Primero a Bélgica, luego a Francia y por fin a Barcelona”.
    Me llama la atención que con su ideología no se fuera a vivir a Cuba, donde con la democracia castrista, no podría ser más que integrante del partido único que se permite en la isla, el comunista.

  3. Si andarán mal en Cataluña que ya no tienen independentistas propios que se tuvieron que llevar a esta Maruja sin el ‘comedor’ en condiciones

  4. Estos meteretes que se cuelgan de todo. Ya no se sabe si es uruguaya, española o catalana. Muerde la mano española que le dio la nacionalidad. Impresentable. Que ponga en condiciones la dentadura.

Comments are closed.