México insta a la Policía Federal a redoblar esfuerzos para reducir la delincuencia

0
129

comunicado_entrega_reconocimientos_policia_federal (600x412)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la labor de la Policía Federal asegurando que la institución se consolida como un órgano de seguridad moderno, eficaz y con un alto compromiso social.
En esta línea el jefe de Estado instó a los miembros de la institución a redoblar esfuerzos para seguir reduciendo la incidencia delictiva y construir un México más seguro y tranquilo, al tiempo de comprometer los esfuerzos para contar con policías profesionales, eficaces, y lo más relevante, confiables.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de su participación en la entrega de reconocimientos, diplomas, constancias, menciones honoríficas y condecoraciones a miembros destacados de la Policía Federal, donde reconoció los avances en materia de seguridad ciudadana.
“Siéntanse orgullosos de ser parte de esta institución, que se prestigia todos los días con la actuación de cada uno de sus miembros en favor de la seguridad de las familias mexicanas”, agregó.
En este sentido Peña Nieto aseguró que la población percibe de forma positiva el accionar de los miembros de la institución el que se ve reflejado en los espacios turísticos que hoy son tranquilos, en carreteras y autopistas confiables para el tránsito, en instalaciones estratégicas que hoy están bien resguardadas, lo mismo que en entidades y ciudades más seguras.
Ante esto explicó que el Ejecutivo impulsa una correcta coordinación y colaboración entre el equipo, de las diferentes instituciones del Estado mexicano para lograr el México de paz y de tranquilidad que queremos para toda la sociedad mexicana.
Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia afirmó que el objetivo último de la Policía Federal es trabajar para que las leyes y las instituciones sean la estructura sobre la que se despliegue la vida democrática y el bienestar de la sociedad.
“El ciudadano se encuentra en el centro de la Estrategia de Seguridad del Gobierno de la República”, afirmó, agregando que la razón de ser de este cuerpo policial “estriba justamente en la protección y salvaguarda de los derechos y libertades de los ciudadanos”.