Santos aboga por fortalecer las FF.AA para que la paz sea estable y duradera

0

Santos FF.AA diciembre (600x399)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por fortalecer las Fuerzas Armadas del país, a fin de proteger un eventual escenario de paz sea estable y duradero.
“Aquí lo que requerimos es seguir ese proceso de fortalecimiento de cada una de nuestras Fuerzas, porque las vamos a necesitar para que esa paz sea realmente estable y duradera”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la la ceremonia de ascensos de 197 cadetes a subtenientes del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, donde destacó el rol de esta institución en el proceso y consolidación de la paz.
En esta línea el Mandatario expresó que las FF.AA tendrán la labor de consolidar la paz en el país, luego de 50 años de conflicto interno, por lo que su trabajo será fundamental para el país.
“A ustedes les va a tocar esa transición de un país en guerra por más de 50 años a un país en paz. Una transición difícil donde las Fuerzas Armadas jugarán un papel fundamental”, señaló.
Ante esto el presidente aseguró que la institución está a punto de ganar la guerra más importante, más trascendental para las futuras generaciones, como es la paz, p”orque la paz será su victoria, la victoria de este Ejército, la victoria de nuestros soldados de tierra, más y aire y de nuestros policías”, aseveró.
Logros de la policía
Por otra parte, a primera hora, el jefe de Estado participó de la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, cumplida en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, donde elogió los resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia y el crimen en su trabajo permanente para garantizarles la seguridad a los colombianos.
“Hoy podemos decir, por ejemplo, con orgullo que esos indicadores que tanto nos preocupaban hace unos años, éramos los campeones del homicidio, y hoy tenemos el homicidio en el nivel más bajo de los últimos 40 años”, argumentó.
Asimismo en materia de narcotráfico, solamente este año se han incautado con las demás fuerzas más de 220 toneladas de cocaína, cifra histórica.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí