Señal de unidad: Macri recibió a líderes opositores para trabajar juntos por Argentina

0
304

El presidente Mauricio Macri recibió al ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en Casa Rosada (Foto Presidencia)
El presidente Mauricio Macri recibió al ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en Casa Rosada (Foto Presidencia)
En el segundo día al frente de Ejecutivo Nacional el presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo lo que el kirchnerismo en 12 años de gobierno jamás realizó; invitar a los líderes de otros partidos político para dialogar y buscar ayuda en ideas y propuestas para mejorar el país.
Reunión con Daniel Scioli
En la reunión que mantuvieron en la mañana de este viernes, el presidente Mauricio Macri y el ex candidato presidencial del peronismo, Daniel Scioli se trató “una agenda de futuro”, informó a su término el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Scioli ratificó su espíritu de acompañar al gobierno en su gestión.
Al finalizar el encuentro en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, Scioli y Frigerio ofrecieron una conferencia de prensa, en la que expresaron las coincidencias alcanzadas.
Frigerio destacó, en primer lugar, “la actitud de Daniel Scioli de aceptar y concurrir a esta primera reunión del Presidente de la Nación” y calificó la charla entre el primer mandatario y el ex candidato presidencial fue “muy fructífera” y agregó que se habló “sobre las coincidencias que tuvimos para la campaña de la general y del balotaje”.
Daniel Scioli sostuvo a su vez que en la reunión con el presidente Macri manifestó, como lo ha hecho públicamente, su “espíritu constructivo, de colaboración, en aquellos temas de la agenda que sostuve durante la campaña, que me parecen muy importantes: cuidar el salario, el trabajo”.
Scioli reafirmó que “un diálogo político maduro contribuye a la confianza para atraer cada vez más inversiones, que le den sustentabilidad, desarrollo social y económico”.
Reafirmó que ante los desafíos en la Argentina, en “el espíritu del Presidente y también el mío, es colaborar para buscar como dice el Papa Francisco los puntos de encuentro, de unión”.
Destacó el ex candidato presidencial que “hay que dar madurez de convivencia, oficialismo” y en la oposición –agregó- “cada uno desde su identidad, sus ideas, pero pensando primero en la patria”.
Sostuvo finalmente que se sumará a encuentros internacionales que tenga el presidente Macri y “como han hecho otros presidentes de la región, si en algún momento mi presencia pueda contribuir a dar una imagen de madurez, de solidez, de mayor confianza, allí me van a encontrar poniendo el hombro, como siempre. La campaña terminó, el pueblo eligió cada uno nos puso en un lugar ahora todos tenemos que ayudar”.
Reunión con Sergio Massa
El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al diputado nacional y ex candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa (Foto Presidencia)
El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno al diputado nacional y ex candidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa (Foto Presidencia)

El presidente Mauricio Macri y el ex candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, alcanzaron en su encuentro de esta tarde “grandes coincidencias sobre políticas de Estado”, principalmente en los temas vinculados a “la lucha contra el narcotráfico y contra la corrupción” y en materia de reforma electoral.
Sergio Massa informó que le entregó al presidente Macri un paquete de leyes “que trabajamos con nuestros equipos económicos y técnicos que pusimos a disposición del Gobierno para que tenga otra herramienta de consulta”.
Precisó el ex candidato presidencial que en los 90 días en que no habrá funcionamiento del Congreso “pusimos nuestro equipo a disposición para que todos los Decretos de Necesidad y Urgencia que el Presidente tenga que sacar, cuente con una mirada técnica de apoyo hasta que el Parlamento se pueda reunir”.
El ministro Frigerio explicó que estuvieron “conversando con el Presidente sobre distintos temas que deben transformarse en leyes, como la reforma política, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la calidad educativa, la nueva relación de Argentina con el mundo, la necesidad de nuestro país de recuperar lo más rápido posible el crédito internacional y de recibir inversiones que generen trabajo”.
Massa, por su parte, expresó su agradecimiento por la invitación al diálogo y agregó: “Saludo la decisión del presidente Macri de convocar al diálogo político, creo que es muy importante que aprendamos que en la etapa que viene en Argentina pensar distinto no tiene que impedir sentarnos a a dialogar en la misma mesa”.
Precisó el ex candidato presidencial que ratificó a Macri su propósito de impulsar avances en la construcción de políticas de lucha contra la corrupción, de devolver el 82 % móvil a los jubilados, de avanzar en una agencia nacional que evalúe la calidad educativa, el tema impuestos y la transparencia político electoral.
Dijo Massa que también se planteó la ley del Arrepentido, de prisión perpetua para los narcotraficantes y un proyecto de extinción de dominio para los narcotráficos y los corruptos para que el Estado pueda apropiarse de sus bienes.